En lo que a manicuras se refiere, cada semana sale una tendencia nueva. Si hace unos días te hablábamos de las ‘squiggly french nails’ que han creado debate en Instagram, ahora confirmamos que la manicura japonesa y las uñas marrones nos han robado el corazón.

Pero acabamos de dar con una nueva tendencia que no solo nos encanta a nosotras (llevamos ya mucho tiempo viéndola en nuestro ‘feed’), sino que también se está pidiendo en los salones sin parar: las ‘velvet nails’ o uñas de terciopelo. Amiga, el ‘hashtag’ #velvetnails acumula ya unas 27.000 imágenes en Instagram.

Eso sí, no se trata de decorar nuestras manos con este tejido, sino de crear el efecto ‘velvet’ con el contraste de la luz. ¿La buena noticia? Que se trata de una opción mucho más versátil de lo que pueda parecer. "Es apta tanto para las uñas largas y cortas, y se puede adaptar fácilmente a la forma de la uña", nos cuenta la manicurista Sasha Bubyr.

Además, resulta que esta manicura es bastante fácil de conseguir. La experta nos explica que para recrearla, solo hay que invertir en "un buen esmalte magnético y un pequeño imán para conseguir ese efecto ‘velvet’ que también se conoce como ‘ojo de gato’ o ‘cat eye’".

Uñas de terciopelo o ‘velvet nails’, la manicura que arrasa en Instagram

Sí, parece magia pero no lo es. Los pigmentos magnéticos se activan en contacto con un imán (simplemente pásalo de forma vertical o diagonal sobre la uña para conseguir el toque deseado). En cuanto a los colores, ¡todo vale! Sasha nos cuenta que los que más se piden esta temporada son los tonos rosados, plateados, azules y verdes.

instagramView full post on Instagram

Una de las primeras manicuristas en apostar por las uñas ‘velvet’ fue Amy Le, de Los Ángeles. Su perfil de Instagram es una fuente de inspiración inagotable en lo que a tendencias del ‘nail art’ se refiere y, una vez más, ha conseguido enamorarnos con su propuesta.

¿La idea te gusta pero no quieres que tus uñas parezcan las de ‘la Rosalía’ o Kylie Jenner? Puedes adaptarla a la manicura francesa para conseguir un acabado más sutil y elegante.


Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).