El mundo de las manicuras cada vez nos deja más locas y los nuevos diseños del ‘nail art’ nos sorprenden temporada tras temporada. Si hace unos días te hablábamos de las uñas ‘velvet’ que lo están petando Instagram, ahora confirmamos que las ‘smiley nails’ son la manicura más divertida de esta temporada.

Pero hay otra tendencia que está arrasando en nuestro ‘feed’ por encima de todas las demás: la manicura rusa. Sofya Khasanova, una de las fundadoras de Siberia Salón, nos cuenta todo lo que tienes que saber acerca de esta técnica de moda.

Según nos explica la experta, la manicura rusa se realiza con el torno y consigue una limpieza profunda de la uña, quitando totalmente la cutícula. "De esta forma, la manicura dura más tiempo y permite llevar las uñas perfectas durante 3-4 semanas", añade.

Eso sí, la experta nos lo deja bien claro: en realidad, no hay nada ruso en esta técnica. "Los primeros en utilizar los tornos con las metas cosmetológicas, no médicas, fueron los alemanes, en específico la marca Gehwol. En el año 1968, el hijo del dueño de la marca fabricó un torno de pedicura. Hoy en día, es la manicura más demandada en los países del este y, sobre todo, en Rusia", nos cuenta Sofya.

"Las mujeres rusas se cuidan mucho y la manicura es un ‘must have’ diario para ellas. Por eso, nuestro ‘feed’ de Instagram está lleno de manicuras perfectas, hechas con el torno por profesionales rusos", añade.

Las ventajas de la manicura rusa

Sofya señala que se trata de una técnica complicada que requiere un trabajo muy meticuloso, no solo por el uso del torno, sino también por la precisión que requiere la limpieza de la superficie de la uña.

¿La mayor ventaja de esta técnica? "El resultado es una manicura que aguanta intacta durante tres o cuatro semanas, mientras que otras manicuras duran como mucho 10 días", señala y añade que es algo que conlleva otra ventaja y es que, al no tener que retocar las uñas con mucha frecuencia, éstas se endurecen y se conservan mejor.

instagramView full post on Instagram

"Hay personas que dicen que esta técnica daña la superficie de la uña, pero cuando eso ocurre es debido a que el trabajo no lo hace un profesional", advierte la experta.

Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).