La manicura francesa lleva innumerables temporadas posicionándose como la manicura más solicitada gracias, en parte, a su versatilidad y estilo minimalista. Y, aunque la manicura francesa tradicional ha quedado relegada dando lugar a manicuras francesas de varios colores, las tendencias de manicura para el 2024 apuntan a las 'clean nails', o lo que es lo mismo, la manicura francesa en su versión clásica pero con un toque innovador.

Lo cierto es que cuando hablamos de manicuras, al igual que sucede en la moda, hay clásicos que no pasan de moda, como los tonos rosados, rojizos e incluso los burdeos, especialmente durante el otoño y el invierno. Pero, las principales pasarelas y el street style han vuelto a imponer un estilo que, lejos de destacar por su facilidad a la hora de hacer, pretende convertirse en la manicura más atemporal para el 2024. "Una tendencia de esta temporada va de la mano de las populares 'clean mails' y que podemos hacernos sin salir de casa", cuenta Rita Remark, Global Lead Manicurist de Essie.

instagramView full post on Instagram

Manicura 'clean nails': la tendencia de 2024

La manicura francesa o la nueva tendencia 'clean nails' es perfecta para quienes buscan una manicura sutil y elegante que puede renovarse utilizando diferentes tonalidades. Por ejemplo, "la manicura francesa en tonos pastel, aunque es una manicura que lleva viéndose desde hace un tiempo, siempre resulta original y atrevida mientras mantiene la esencia de la clásica francesa", añade Laura Terré, Marketing Manager de Le Mini Macaron España. Para hacerla desde casa, Remark nos da las claves para conseguir un resultado perfecto.

Cómo conseguir una manicura perfecta: el paso a paso

En primer lugar, para preparar la manicura, aplicaremos una capa del esmalte 'Strong Start' gracias a que su fórmula a base de biotina, ayuda a reforzar las uñas más débiles desde el interior. Cuando la primera capa esté seca, aplicaremos el tono base de la manicura, repitiendo el proceso dos veces para conseguir un tono rosado natural que recree el color de la uña. "Para hacer esta manicura en casa recomendamos primero utilizar una base que se parezca al tono de tu uña. Esto dará a tu manicura francesa un aspecto elegante y pulido. Por ello, recomendamos colores como los rosas claros translúcidos", cuenta Terre.

ESSIE Base Strong Start

Base Strong Start

ESSIE Base Strong Start

Ahora 35% de descuento
8 € en druni.es
Crédito: ESSIE

OPI Nail Lacquer Colección Blancos Y Naturales

Nail Lacquer Colección Blancos Y Naturales

OPI Nail Lacquer Colección Blancos Y Naturales

Ahora 68% de descuento
Crédito: OPI

Después, nos ayudaremos de un pincel fino para conseguir una mayor precisión a la hora de dibujar la línea de la manicura francesa. Terre sugiere seguir la forma natural del blanco de la uña y cubrirla, aunque en función del resultado que busquemos, podemos optar por dibujar la línea más gruesa. Pero, existe otro método conocido como 'Clean Up' que consiste en dibujar la punta con el aplicador del esmalte y utilizar después un pincel con quitaesmalte para pulir la forma de la punta.

RIMMEL LONDON Super Gel Manicura Francesa

Super Gel Manicura Francesa

RIMMEL LONDON Super Gel Manicura Francesa

Ahora 48% de descuento
Crédito: RIMMEL LONDON

Si no te atreves a dibujar la línea directamente con el pincel, puedes utilizar pegatinas que te ayuden a dibujar la punta de la francesa. "Colócala con una pinza modulando la punta que quieres hacer y después con el pincel del esmalte dibújala delicadamente. De esta manera, podrás realizarla de manera precisa, sin tener que corregir errores. Posteriormente, retira la pegatina con una pinza y corrige posibles errores", indica Remark.

Por último, cuando hayamos conseguido nuestra manicura 'clean nails', aplicaremos un aceite de cutículas de rápida absorción para ayudar a nutrir la cutícula y conseguir un resultado de salón.

OPI Nail & Cuticle Oil

Nail & Cuticle Oil

OPI Nail & Cuticle Oil

Ahora 63% de descuento
Crédito: OPI