¿Te imaginas un donut más sano que los tradicionales que puedes encontrar en cualquier supermercado? Existe y los elaboran en Deslish Vegan Doughnut, en el centro de Madrid. En tan sólo unos meses –abrieron en octubre de año pasado– se ha convertido en uno de los locales de moda, tanto, que es frecuente ver colas de fieles esperando en su puerta para degustar estas famosas roscas. Incluso, algunos no llegan a catarlos porque se terminan antes y es que pueden llegar a vender más de 500 piezas un sábado cualquiera. Sólo con ver estas imágenes te darán ganas de salir corriendo por uno.

instagramView full post on Instagram

Detrás de este negocio de éxito esta Joanna. Ella comenzó a elaborarlos y los vendía a través de Etsy y al ver que no dejaba de recibir pedidos, pensó en abrir un local.

Sus donuts veganos no contienen ningún ingrediente de origen animal; no llevan leche, ni mantequilla animal, ni huevo, no tienen colorantes, ni conservantes y están fritos con aceite vegetal cada día.

Además de los clásicos, puedes encontrar de otros sabores originales: chocolate con marshmallow, apple pie, nougat, blueberry cheescake…

Sin duda, el donut es un dulce que vuelve loco a casi todo el mundo, tanto que hasta tiene su propio Día Mundial, hoy uno de junio. ¿Sabías que durante doscientos años no tuvieron agujero? Pues sí, este invento, que nació en Holanda en el siglo XVII, incorporó su hueco central en 1847, cuando un marino llamado Hanson Gregory agujereó los bollos para que se frieran mejor.

Seguro que a estas alturas te han entrado ganas de tomarte uno. Pues en Deslish Vegan te ofrecen planazo para festejar su gran día. Sus donuts estarán a dos euros hasta las 20.00 horas y a partir de las 21.00 horas ofrecerán dos tipos saldados: BBQ Burguer y Pulled non-pork, además, ofrecerán un concierto.…Un planazo para rendir culto a nuestra rosca más amada.