Si hay un género literario que vive su mejor etapa, esa es la poesía. Sin duda, los 'millennials' hemos hablado y hemos elevado a este género a uno de nuestros imprescindibles en nuestra mesilla de noche.

Breves, con mensajes directos y con dobles sentidos, parece que la poesía define a la perfección lo que nos gusta a esta generación. Además, es el género perfecto para ser compartido, para convertirse en viral. ¿Quién no ha usado uno de sus poemas favoritos para ilustrar una de sus fotos de Instagram? ¿O quién no ha compartido una imagen en sus 'stories' donde se pueden leer esos versos que definen a la perfección un estado de ánimo?

Y es que si hay algo que ha hecho proliferar y que triunfe la poesía en la generación 'millennial', eso han sido las redes sociales. Y, en concreto, Instagram. Gracias a ella hemos podido conocer los poemas de escritoras como Irene X, La Benito o Victoria Ash. Pero ellos también escriben: desde Miguel Gane, pasando por Marwan, quienes se convierten en superventas cada vez que lanzan un nuevo libro.

instagramView full post on Instagram

Pero no solo a nivel nacional la poesía ha acumulado miles de 'likes' día tras día. Rupi Kaur es una de las grandes poetisas internacionales. Con más de 3 millones de seguidores en Instagram, sus poemas son los más compartidos por esta generación.

Sí, todos estos nombres acumulan miles de seguidores en sus perfiles personales y profesionales. Y todo ello es porque son muchos los jóvenes que esperan encontrar ese conjunto de palabras que, con cierta sonoridad y musicalidad, sirven para explicar lo que tan bien nos define o lo que tan bien conoce lo que sentimos.

Temas como el amor y el desamor, las relaciones y los amigos son los que suelen abordar esta nueva poesía 'millennial'. Pero también el feminismo se ha adueñado de los versos más virales que se comparten cada segundo en las redes sociales.

En definitiva, la poesía se ha convertido en el género literario de esta época y, gracias a Internet y a las redes sociales, estos jóvenes escritores han visto como sus poemas se leen, se comparten y se convierten en un fenómeno viral sin límites.