Si te gusta la avena en el desayuno, además de 'Baked Oats' puedes preparar otras recetas para disfrutar desayunos saludables como el 'Porridge de arándanos', las galletas de avena, chocolate y cítricos o la versión de cookies de avena de Marta Verona (MasterChef). Con todas ellas tendrás un extra de energía saludable, ya que la avena es rica en antioxidantes, reduce el colesterol, aporta aminoácidos, fibra, omega 3, vitaminas y minerales como el zinc, calcio y hierro, además, ayuda en el control de azúcar en sangre y a reducir el apetito, por lo que se recomienda en dietas para perder peso. ¿Tienes una lista de cosas que debes hacer? Pues empieza por anotar: 'Tomar avena todos los días'... Si quieres cuidar tu cuerpo, por dentro y por fuera, empieza por incorporar a tu dieta de forma habitual copos de avena en el desayuno, ya que tiene más beneficios de los que imaginabas.

Ahora que tienes más información sobre las propiedades de la avena el 'Baked Oats' se va a convertir en uno de tus platos favoritos, por eso, aquí te dejamos varias formas de prepararlo.

Baked Oats en microondas

  1. En un bol grande, apto para microondas, pon una taza de copos de avena, una taza de leche de soja (también puede ser de avena o cualquier otra leche vegetal y si no quieres hacer la versión vegana puedes hacer la receta con leche de origen animal). Incorpora una cucharada de crema de cacahuete, o crema de cacao, pero también puedes optar por añadir una cucharada de miel o de sirope de agave; después añade la cucharada de vainilla y la cucharadita de levadura química. Mezcla bien todos los ingredientes. Introduce el bol en el microondas, pon una tapa para evitar salpicaduras y cocínalo durante 4 minutos.
  2. Otra forma aún más sencilla de preparar un 'Baked Oats' en microondas y que además, te va a sorprender por su sabor parecido al arroz con leche, es la siguiente: En un tazón pon tres cucharadas soperas de copos de avena, agregar leche solamente hasta cubrir la avena, añadir un sobre de edulcorante y una cucharadita de canela. Mezclar bien todos los ingredientes y meter en el microondas durante un minuto y medio. Se puede tomar como un pudding o añadiendo más leche.