Las restricciones y los miedos surgidos a causa del coronavirus han hecho que los hoteles se hayan convertido en los escenarios favoritos de miles de personas para celebrar los últimos días del año. Ubicaciones de ensueño, menús deliciosos capaces de enamorar a los más sibaritas y la tranquilidad de saber que las celebraciones tienen lugar en un entorno seguro han hecho de las ‘staycations’ navideñas las favoritas. Por supuesto, el que la preocupación por dar forma a un menú festivo de ensueño no tenga ya cabida gracias a estos planes es otro de los motivos por los que los hoteles no son ya vistos únicamente como las cunas del descanso y de las vacaciones, sino como epítomes de las celebraciones con más glamour y que menos quebraderos de cabeza traen consigo.

Las ventajas de celebrar la Navidad en un hotel

El equipo del hotel Kimpton Vividora ahonda en la importancia de poder dejar el control en manos de terceras personas en fechas en las que disfrutar ha de ser la máxima. “La comodidad de poder disfrutar de las fechas más señaladas en compañía de tus familiares, amigos y seres queridos sin preocuparte o estresarte por pensar en menús, comensales, 'playlists' musicales y otros detalles de entretenimiento son algunas de las razones por las que este tipo de ofertas son muy aclamadas en la actualidad”, señala el equipo de Kimpton Vividora. Silvia de Blas, 'Director of Sales and Marketing' de Unico Hotels, ahonda en los beneficios que aporta este tipo de festejos en el ámbito que más ansiedad genera en Navidad: la cocina. “No preocuparse por preparar menús y poder tener una experiencia gastronómica diferente en días especiales disfrutando de un servicio atento al detalle y muy exigente con la satisfacción de todos los comensales son, indudablemente, los puntos fuertes de estas propuestas”.

celebrar navidad en hotel
Kimpton Vividora
Navidad en Kimpton Vividora

El equipo de The Ritz-Carlton, Abama, habla de esta tendencia. “La gente está deseando celebrar en familia, salir de casa y cambiar de aires. Han sido años muy difíciles, pero gracias a la buena gestión del hotel ante la situación generada por la pandemia, estamos siendo capaces de transmitir confianza y seguridad a los clientes, quienes encuentran el resort un lugar seguro para celebrar sus eventos de empresa o familiares”. El equipo de Kimpton Vividora señala que dependiendo de la tipología de familia y de cliente, los planes cambian. “Las familias que el año pasado no pudieron estar juntas quieren aprovechar cada minuto para volver a reunirse y disfrutar al máximo, ya que el año pasado no tuvieron la oportunidad. Las parejas optan por quedarse a dormir para disfrutar de la experiencia completa y no tener que preocuparse por el transporte, mientras que las familias valoran que dispongamos de menús para los más peques y juegos de mesa, para sentirse como en casa. Aquí en Vividora damos la bienvenida a todo tipo de familias que quieran disfrutar con sus propias reglas, siendo también las mascotas bienvenidas", aseguran.

Un menú gourmet

Cada año es más habitual que queramos que nuestras comidas, cenas e incluso 'brunches' navideños tengan sello de autor, algo que es fruto del furor con el que el apartado de alta cocina de las apps de ‘delivery’ ha sido recibido. Gracias a la tendencia de convertir nuestros hogares en templos de la cocina gourmet, David Muñoz nos permite estas navidades hacernos con sus originales roscones de El GoXo e incluso con sus recién presentados turrones. El que nos hayamos acostumbrado a poder disfrutar de platos y bocados de categoría en casa es el motivo por el que este año muchas personas buscan menús exquisitos que lleven la firma de chefs de renombre, y por ello las cenas en hoteles son una de las opciones más aclamadas este año. Por ejemplo, The Principal Madrid ofrece música en vivo, copa de bienvenida, un menú by Ramón Freixa con ravioli de carabinero, cochinillo confitado, lubina con escamas de calabacín asada y los mejores postres del chef para hacer de la Nochevieja una velada inolvidable, mientras que el conocido Hotel W, el preferido de Dulceida, ofrece de 20.30h a 2.00 h la 'NYE Gala Dinner & Show', que incluye cocktail de bienvenida, cena de gala, fuegos artificiales, dos horas de barra libre y acceso a la celebración de fin de año en 'W Lounge'.

celebrar navidad en hotel
Hotel W Barcelona
Celebración navideña en el Hotel W

“Este tipo de celebraciones, que organizamos en The Ritz-Carlton, Abama, suponen una desconexión absoluta y total de la rutina y el estrés diarios a los que tanta gente se encuentra sometida. Un oasis de sol y agradables temperaturas durante todo el año, que permite pasar las navidades en la playa, rodeado de naturaleza y realizar todo tipo de actividades entorno al bienestar corporal y mental. Además, el resort cuenta con ocho restaurantes -dos de ellos con estrella Michelin– que de cara a Navidad han preparado un conjunto de experiencias gastronómicas muy especiales. Todo esto siempre acompañado del trato y cuidado absolutamente personalizado de nuestro personal, quien se encarga de asegurar una estancia única e inolvidable”, destaca el equipo de la cadena hotelera.

instagramView full post on Instagram

La directora general del Hotel InterContinental Madrid, Paloma Martínez, ha asegurado al presentar las galas navideñas que estos eventos buscan valorar la generosidad, el amor, la amistad y la gratitud. "Nuestro equipo de restauración ha trasladado estos valores a una exquisita propuesta gastronómica para dar la bienvenida al Año Nuevo con la mayor de las ilusiones, compartiendo confidencias, alegrías y recuerdos en familia y con nuestros amigos", ha afirmado. Teniendo en cuenta que Silvia de Blas señala que el porcentaje de turistas ronda el 60 %, y que el equipo de The Ritz-Carlton, Abama, señala que pese a que “la Navidad es una época de alta ocupación en el hotel mayoritariamente por extranjeros”, el hotel cuenta también con una gran presencia de españoles, nacionales y locales, queda claro que celebrar las fiestas más mágicas del año en hoteles es cada vez más común entre los locales.

Navidades con un giro

Desde las fiestas más tradicionales pasamos también por propuestas tan originales como la de Mr Porter, el restaurante del Hotel Sir Victor, que esta Nochevieja combina una elegante cena, el clásico cotillón y un 'after party' llamado 'A Night With the Fox'. Mientras tanto, la celebración de las pre uvas el 30 de diciembre con la que el hotel Vividora nos invita a disfrutar a través de sus redes sociales de un despliegue en el que tomar las uvas como tantos hacen en la madrileña Plaza del Sol, este año los hoteles presumen de sello personal para hacer de estas unas fiestas verdaderamente únicas. Por cierto: si eres vegeteriana, aquí encontrarás un delicioso menú especial compuesto por platos como canelón de espinacas relleno de seitán y trufa de inviero, arroz meloso de ceps y espárragos braseado y setas salteadas con alcachofas, hortalizas y crema de patata.

celebrar navidad en hotel
Kempton Vividora
Celebra la Navidad en un hotel

Quienes quieran alargar las celebraciones encontrarás en el hotel boutique Finca Serena, en Mallorca, un Dj en directo encargado de amenizar con su selección musical el aperitivo, un menú tradicional de Fin de Año al que Oscar Velasco otorgará su toque de autor, cotillón, un 'brunch' de Año Nuevo y un merecidísimo 'late check out'. Al fin y al cabo, ¿por qué limitar la fiesta a una única fecha?