Durante muchísimo tiempo, las presiones ejercidas sobre las personas (especialmente nosotras) sin pareja eran terribles y más cuando estas van añadiendo años al contador. Si eres fan de 'Los Bridgerton' recordarás lo que supone para los personajes no encontrar a su otra mitad. Esta necesidad de la sociedad de hacer de 'celestinos' sigue ocurriendo, aunque, quizás y por suerte, un cambio de mentalidad ha hecho que los que están en esta situación vivan su estado civil con felicidad y con orgullo, obviando lo que opinen los demás. Es más, hay muchas mujeres que nunca han tenido pareja y están felices.

Si perteneces a este clan y disfrutas campando a tus anchas en el sofá de casa sin tener que compartir espacio, tenemos un planazo que te encantará: montarte un maratón con las mejores películas para ver si estás soltera. Es posible que te sientas identificada con sus personajes y, además, te harán pasar un rato de lo más divertido. Lo mejor de todo es que no tendrás que discutir con nadie sobre el título que vas a poner. Eres dueña de tu vida y de tu pantalla, así que a disfrutar.

Solterísima

protagonistas de la película solterísima haciéndose un selfie
Netflix

A veces la soltería no es elegida y viene tras una ruptura. En este caso lo mejor es pasar página como intenta hacer la prota de esta cinta Sudafricana. Dineo vive completamente enganchada a las redes sociales y a su ex, algo que no la ayuda a superar la situación. Sin embargo, su mejor amiga, alérgica al compromiso, le mostrará lo bien que se puede estar sin una pareja al lado.

El club de las madres solteras

imagen de la película con sus protagonistas
Netflix

La unión hace la fuerza y si no que se lo digan a las mujeres que protagonizan esta comedia. Todas son madres solteras y, tras un incidente en el colegio de sus hijos, crearán un grupo de apoyo para afrontar en piña los retos de la vida. Como curiosidad: sale William Levy, el cañón de 'Café con aroma de mujer'.

Crazy Stupid Love

prota de crazy, stupid, love
Distribuidora

Steve Carell encarna a un tipo que lleva toda la vida enamorado de la misma mujer. Sin embargo, cuando se entera de que esta le ha sido infiel su mundo se viene abajo y tiene que empezar a recomponerse con los consejos de un guaperas al que interpreta Ryan Gosling, el verdadero motivo para ver esta comedia en la que sí hay algo de amor.

Paso de ti

paso de ti,
Distribuidora

El título de esta comedia es la frase perfecta que todos deberíamos pronunciar alguna vez en la vida. En esta historia le tocará decirla a su protagonista, un músico que se queda machacado tras una ruptura. Cuando decide poner kilómetros de por medio, descubrirá que debe salir adelante, aunque su ex tenga un nuevo novio. Un claro ejemplo de que lo mejor está por venir.

Solteras

imagen de la película solteras
Netflix

El filme mexicano parte de un topicazo, pero la cosa mejora. Su protagonista sueña con encontrar al hombre perfecto y pasar por el altar. Para conseguirlo, esta se apunta a unos cursos para solteras en busca de pareja y junto al resto de chicas se replanteará la vida como nunca había imaginado. Lo mejor es el baile desenfrenado con mensaje al ritmo de '¿A quién le importa?'

¿No es romántico?

¿no es romántico
Netflix

Natalie huye de todo lo que tiene que ver con el amor. Ella es arquitecta y sueña con construir un rascacielos en su ciudad, aunque no termina de arrancar. Durante un paseo, un asaltante la deja inconsciente y cuando despierta se da cuenta de que es la protagonista de una comedia romántica, algo que le horroriza. ¿Logrará salir de esa vida de romanticismo edulcorado?

Una noche fuera de control

secuencia de la película
D.R.

Scarlett Johansson protagoniza esta alocada comedia en la que varias amigas de la uni se reúnen para celebrar una despedida de soltera que termina en un crimen. Ese suceso hará que su amistad sea indestructible.

Soltera codiciada

soltera codiciada
Netflix

Cuando rompes con una pareja después de un montón de años tienes dos opciones: llorar hasta el infinito o sacar provecho de la situación. La protagonista de este relato empieza por la primera y acaba dando un giro de guion cuando decide abrir un blog para reírse de las relaciones que terminará siendo un éxito absoluto. Y es que no hay mal que por bien no venga.

Dime con cuantos

escena de la película
D.R.

La prota va de relación en relación sin atinar hasta que conoce a un chico, de la forma más extraña, que huye de su novia. A partir de ese momento, nacerá entre ellos una amistad de lo más peculiar.

Gente que viene y bah

escena de la película
D.R.

Hay veces que las desgracias vienen todas juntas. Ese es el caso de la protagonista de esta comedia, una arquitecta (Clara Lago) que en la misma semana pilla a su chico con otra y es despedida. Desubicada, se ve abocada a terminar en el pueblo y a iniciar una vida que no es la que esperaba.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.