Son una de las parejas que mejor funciona en pantalla. El hecho de que Ryan Gosling y Emma Stone tengan una maravillosa amistad, se nota y por eso, todos los proyectos en los que terminan trabajando juntos tienen un tono único y especial. Ese buen rollo que se traen quedó también patente en estos Premios Óscar 2021 cuando la actriz, galardonada por su brillante actuación en 'Pobres criaturas' confesaba, ante todos los presentes, que se le había roto el vestido y que el culpable era Gosling. El actor de 'Barbie' había preparado momentos antes un show para cantar 'I'm Just Ken' y Stone lo señalaba como causante de haberla empujado a moverse, algo que habría tenido consecuencias en las costuras de su 'outfit'.

Al margen de bromas, ambos estaban nominados a un Óscar, pero sólo se lo llevó ella a casa. No es la primera vez que ocurre algo así, pues recordemos que se reprodujo una situación igual cuando ambos aspiraban a la dorada estatuilla por su película 'La La Land'. Parece que a Gosling se le resiste, pero para nosotras siempre será un ganador gracias a cintas como 'El diario de Noah', un relato de amor para ver en bucle y emocionarnos siempre. Basada en la novela de Nicholas Sparcks, nos presenta la bella relación entre Noah y Allie, dos jóvenes de entornos opuestos que se enamoraron locamente durante un verano, antes de ser separados por una serie de circunstancias sin saber lo que el destino les tenía preparado. No es el único de sus filmes capaz de tocarnos el corazón...

crazy, stupid, love
D.R.

Y es que en Netflix está una de las mejores películas románticas de la historia, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, los reyes de estos últimos Premios Óscar. Y, por supuesto, aunque la hayamos visto también mil veces, nos parece un momento genial para añadir otra más al contador. Se trata de 'Crazy, Stupid, Love'.

En 2011, Glenn Ficarra y John Requa juntaban a Emma Stone y Ryan Gosling en esta comedia perfecta, esa que te saca de un mal día desde el momento en que le das al 'play' porque es ingeniosa, divertida y cuenta con un reparto estupendo en el que también figuran Steve Carell y Julianne Moore. Los veteranos actores interpretan a un matrimonio roto, algo que al marido lo deja fuera de sitio. Ese descoloque hace que pida ayuda a un gurú del amor llamado Jacob (Gosling) para que lo instruya en el complejo arte de la seducción. Mientras, este tiene en sus obsesiones al personaje que interpreta Stone.

escena de los protagonistas en la cama
Distribuidora

Si bien no presenta una trama excesivamente original, la cuenta de una forma que enamora. Y es que 'Crazy, Stupid, Love' tiene como corazón el amor y las locuras que muchos contemplan movidos por este sentimiento con el que casi todos empatizamos. Y no, lo que relata no es estúpido, ya que dibuja un retrato perfecto de las relaciones y sus complejidades, pero sin caer en ñoñerías. En definitiva, se trata de una comedia bien armada, que te atrapará si te gustó 'Love Actually', otra de las mejores películas de amor que encontrarás en Netflix,y con unos personajes, cargados de dilemas, que acabarás adorando.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.