Si estás aquí, es porque pocas cosas te gustan más que las series de época. Estas se llaman así porque desarrollan una historia con el pasado como escenario, aunque no cualquier fecha es válida: suelen coger de los años 50 hacia atrás. ¿Y por qué tienen tanto éxito?, te preguntarás. Suponemos que tener la oportunidad de conocer cómo eran antiguamente las cosas, desde la manera de relacionarse, hasta el contexto político y pasando por las vestimentas que llevaban, son aspectos que nos interesan.

En los últimos tiempos, ‘Los Bridgerton’ de Netflix ha conseguido posicionarse como la favorita del público, gracias a todo lo que rodea a las historias de amor que cuenta y que están basadas en los libros de Julia Quinn. Pero antes lo hicieron otras, como ‘Velvet’, ambientada en el Madrid de los años 50, o ‘Las chicas del cable’, también situada en la capital pero en los años 30.

Aunque antes incluso de estas hubo otra serie española que, sin pretenderlo, fue la mezcla perfecta de todas las nombradas: ‘El tiempo entre costuras’, que ahora mismo se encuentra entre las más vistas de Netflix.

imagenes de las mejores series de amor
D.R.


Basada en la novela homónima de María Dueñas, uno de los mejores libros de la historia, la historia sigue a Sira Quiros, interpretada en la serie por Adriana Ugarte. Es una modista que vive en Madrid junto a su madre y su novio, pero que acaba yéndose a Tánger con el hombre del que se ha enamorado justo antes del inicio de la dictadura de Franco en 1936. Allí las cosas no van bien. Su nueva pareja (Rubén Cortada) le abandona, dejándole en una situación de pobreza, así que se pone a trabajar para conseguir saldar sus deudas y poder regresar a España.

En este tiempo —y aquí vienen las similitudes con ‘Los Bridgerton’, ‘Velvet’ y ‘Las chicas del cable’—, conoce de nuevo el amor, por supuesto no de una manera sencilla. También consigue ser reconocida por su trabajo como modista, llegando a diseñar vestidos para toda la gente importante que la rodea. Y termina introduciéndose en una trama de espionaje que le llevará a replantearse sus valores en más de una ocasión. El gobierno inglés quiere que colabore para ellos, mandándole informaciones de los nazis alemanes que reinan en Europa. ¿Preparada para un drama de época pero con los mejores toques de thriller?

youtubeView full post on Youtube

Y si lo tuyo es leer historias en papel, te dejamos el libro por aquí:

Booket El tiempo entre costuras (Biblioteca María Dueñas)

El tiempo entre costuras (Biblioteca María Dueñas)
9 € en Amazon
Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.