María Becerra es uno de esos ejemplos de mujer hecha a sí misma (puede sonar a tópico, pero en su caso es verdad). De origen humilde, su adolescencia estuvo marcada por el ‘bullying’ y un intento de violación. "Me criticaban por mi peso y por mi forma de vestirme –relata–. En el colegio yo llevaba mi estilo y mi pelo de colores cuando aún no estaba de moda, las uñas largas… También se metían conmigo porque no me depilaba. Todo un conjunto de cosas que me hicieron muy mal porque fueron las que crearon esa personalidad tímida, cualquiera me podía pisotear, me metía en relaciones tóxicas porque estaba acostumbrada a ese trato malo...".

Con terapia y mucho trabajo personal, la cantante y compositora supo recomponerse. Empezó como 'youtuber' hasta que se dio a conocer en 2019 con su primer EP, '222', y en sólo cuatro años se ha convertido en una estrella internacional. Las cifras la acompañan: cuenta con más de 13 millones de seguidores en Instagram, casi 5 millones en YouTube y más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify, donde ha conseguido ser la segunda artista latina más escuchada. Además, su último 'hit', ‘Piscina’, en colaboración con Chencho Corleone, acumula ya más de 3 millones de visualizaciones en YouTube en tan sólo cuatro días

"Está habiendo un 'boom' muy fuerte de la música latina –afirma–. Latinoamérica está lleno de talento, lo que pasa es que nos habían metido en la cabeza que lo de fuera era mejor. Pero ahora estamos más patriotas que nunca, y por ejemplo, en Argentina Tini hace un trap con tango, o en España Rosalía y C. Tangana hacen fusión con el flamenco. No tenemos que creer que lo de fuera es mejor, lo nuestro está a la altura".

A pocos días de celebrarse los Latin Grammy 2023, para los que ha recibido cuatro nominaciones, ha aceptado jugar a nuestro 'Salseo picante', un atrevido cuestionario en el que la sometemos a preguntas bastante comprometidas. El mecanismo es sencillo: si decide no contestar, está obligada a probar una de las salsas, algunas de las cuales son extremadamente 'spicy'. "Me encanta el picante y tengo el umbral de resistencia bastante alto", nos dice antes de empezar.

Para ponerla a prueba, la hemos preguntado por su manía más rara y, te hacemos un 'spoiler', tiene que ver con un diente (ahí lo dejamos). También nos explica con pelos y señales su momento más vergonzoso sobre el escenario; qué es lo último que hace antes de irse a la cama (no, no es lavarse los dientes); si ha sido infiel alguna vez o incluso si ha fingido (o no) un orgasmo.

“Yo hablo y no me afloja la lengua nunca”, apunta divertida. Damos fe: la artista, como buena argentina, habla y se explaya con todo lujo de detalles. Pero, ¿habrá sido capaz de responder a todas las cuestiones o habrá preferido girar la ruleta y 'dipear' un poco? No te quedes con la intriga, dale al 'play' y compruébalo.

Top metálico de lentejuelas, Zara. Camisa, Paloma Suárez. Falda vaquera, Duarte.
Maquillaje y peluquería: María Verano (One Off Agency). Producción: Marta Sánchez. Agradecimientos: YM Music Agency.
Lettermark
Ana M. Jiménez

Redactora jefe de COSMOPOLITAN, Ana M. Jiménez es experta en sexo y relaciones de pareja, temas de los que lleva escribiendo desde hace dos décadas. En su agenda figuran los nombres de los sexólogos más reputados (una vez uno le dijo que su tema sobre el orgasmo femenino era digno de una tesis doctoral, ojo al dato). Y en su ‘portfolio’ abundan los artículos sobre nuevas técnicas sexuales, las posturas más placenteras o lo último en juguetes eróticos (por supuesto, los prueba antes, profesionalidad ante todo). Los entendidos piensan que se le da bastante bien, tanto que cuando trabajaba en la revista ‘Quo’ recibió el primer Premio Periodístico Daphne por un reportaje sobre anticonceptivos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional ha estado ligada a cabeceras como ‘Elle’, ‘Ragazza’ y ‘Elle Decor’ antes de llegar a COSMOPOLITAN, donde también crea contenidos sobre viajes, gastronomía y libros. Si ya lo estabas pensando, te lo confirmamos: su especialidad son los pequeños (y grandes) placeres de la vida. Quédate con su nombre si buscas información sobre cuestiones amorosas, ideas para hacer una escapada o los nuevos restaurantes de moda.