Ser pareja de uno de los actores más famosos del globo puede tener un duro peaje que desafortunadamente se agrava en caso de que la otra persona también sea una figura pública. Ya lo vimos en el caso de Selena Gomez y Justin Bieber, cuando la base de fans del canadiense atacaba un día sí y otro también cada uno de los movimientos de la cantante. Fenómeno que ocurriría pasados los años también con su actual esposa, Hailey, que también ha experimentado el ‘hate’ mediático en primera persona. Una injusta y terrible experiencia que ahora también verbaliza FKA twigs, quien fuera pareja durante tres años hasta 2017 de Robert Pattinson, uno de los intérpretes más famosos y anhelados de su generación. Lo contaba durante una reciente entrevista con el podcast de la BBC Grounded, en donde ahondaba en este ‘bullying’ llevado a cabo por los propios fans del actor y del que no había dicho nada hasta ahora:

“Él era su príncipe azul blanco y creo que consideraban que debía estar con una persona blanca y rubia, pero no conmigo. Hiciera lo que hiciese, en aquel tiempo la gente encontraba fotos de monos y me ponía a hacer lo mismo que ellos”.

Nacida en Reino Unido, Tahliah Debrett —como reza en su partida de nacimiento—, tiene ascendencia tanto de España como de Jamaica, de ahí su tez oscura que en su día le trajo más de un quebradero de cabeza cuando compartía su vida con Pattinson.

fka y robert, en una foto de archivo
Mike Coppola//Getty Images
FKA y Robert, durante una alfombra roja de los Oscars.

Fue tanto el acoso recibido de forma constante que incluso los comentarios proferidos por desconocidos en internet llegaron a calar en su autopercepción, la cual sufrió una incómoda dismorfia:

“Recuerdo que [el acoso] tuvo un enorme efecto dismórfico en mí durante aproximadamente seis meses o un año, tiempo en el que cada vez que veía mis fotos y fotografías pensaba, ‘Dios, me veo como un mono, y la gente va a decir que me veo como un mono. Así que tengo que tratar de ocultar este aspecto de mono que tengo, porque de lo contrario, la gente me atacará”.

Afortunadamente, a día de hoy la artista es consciente de la injusticia a la que fue sometida, un fenómeno derivado del todavía vigente racismo sistemático que todavía acusa a las sociedades actuales más avanzadas. Años después FKA volvería a rehacer su vida junto al también actor Shia LaBeouf, a quien acusaba hace tan solo unos meses de maltrato a lo largo de una desavenencia que ha sido carne de la prensa sensacionalista.

Headshot of Christian Rodríguez
Christian Rodríguez

Periodista. Sé de buena tinta que la hermana gemela de Lindsay Lohan existió. Esta es mi historia, Patricia.