Vamos allá, tirando de memoria: año 2007. Megan Fox tiene 21 años y es seleccionada para aparecer en la película 'Transformers', interpretando el papel de Mikaela. La película se estrena y, tras el éxito mundial del largometraje, es nominada como actriz revelación en los MTV Movie Awards y obtiene otras tres nominaciones en los Teen Choice Awards. Megan se hace conocida en todo el globo y, pese a que había trabajado durante años (¿recuerdas que hacía de 'mala' en la película de las gemelas Olsen 'Vacaciones en el sol'? Fantasía), comienza a despuntar como una de las actrices/personajes del momento.

Aparte de trabajar muchísimo, es una mujer espectacular, tiene un discurso adelantado a su tiempo y enseguida se convierte en el deseo de todo el planeta y en una de las mujeres más 'sexies' del mundo, acuñada así por múltiples publicaciones de antaño.

Por aquel entonces, Megan siempre defendió la libertad de la mujer, se identificó como bisexual en 2008, habló de ansiedad sin tapujos y abanderó un movimiento feminista que no fue tomado en serio, puesto que siempre hacía papeles normativos y sus apariciones en la alfombra roja eran 'explosivas' (ajá).

Y llegó un punto de inflexión en su carrera. Durante el rodaje de la tercera parte de 'Transformers', Megan fue despedida. Tiempo después se supo que el director tenía una actitud repulsiva con las mujeres con las que trabajaba, algo que a Megan le hizo sentir muy incómoda, pese a que en los medios hubo siempre otra narrativa que le tachaba de "niña con la que no se podía trabajar".

Allá por 2009, varias páginas web dirigidas a un público masculino heterosexual promovieron el 'día sin Megan Fox', una iniciativa para que se dejaran de descargar fotos de Megan, pues su nombre era la búsqueda más realizada en Yahoo. El director de AskMen dijo en su momento: "Nos estamos uniendo al apagón en internet de Megan Fox para darle a nuestros lectores un día de descanso sin su imagen en la red".

Megan era a finales de 2009 la reina de Internet, cuando la red social que existía era Twitter y las webs eran todavía muy primitivas, pero poco le quedaba a ese primer auge.

En 2011 su actividad empezó a descender. Estrenó varios proyectos, pero el año siguiente dejó de hacer apariciones públicas y se ausentó de los 'talk shows'. Y aunque ha estado trabajando como actriz estos 9 años (un ejemplo es la serie 'New Girl', en 2016-2017), el 'hype' por su existencia no volvió a ser el mismo. Hasta ahora.

LA VUELTA DE MEGAN FOX

A nadie le resulta ya extraña la nostalgia colectiva que sentimos por los 2000, incrementada, además, debido a la pandemia. Por eso, el hecho de que Megan tenga varios proyectos entre manos, su uso frecuente de las redes sociales, y que empezara a salir con el rapero Machine Gun Kelly en plena pandemia (los 'fans' bien disfrutan de un buen salseo), ha propiciado que esa nostalgia de la que hablábamos se focalice en su persona, potenciada, más que nada, a raíz de sus últimas apariciones.

La más sonada ocurrió la semana pasada, en los Billboard Music Awards pues 'rompió' Internet, como quien dice. Su nombre fue tendencia 3.0 y los memes destacaron su poderosa actitud en la alfombra pero, sobre todo, su vestido, que dejó sin aliento a todos los fans.

megan fox
D.R.

Desde entonces, populares cuentas de Instagram como @blondestuckinthe2000s y @2000anxiety se han volcado con ella rescatando 'lookazos' que llevó hace 10 años y fotos de sus actuales apariciones con su novio, entre otras.

¿Los títulos que acompañan al contenido?: "2021 o el año conocido como el de Megan Fox".

instagramView full post on Instagram

No podemos estar más de acuerdo. Qué ganas de verla en acción en sus nuevos proyectos. Megan, ¡bienvenida otra vez!

megan fox
Getty Images
En los premios iHeartRadio Music Awards 2021.
megan fox
Getty Images
En el concierto de Kelly en la fiesta Barstool 500.
Headshot of Silvia Lorente
Silvia Lorente

Silvia Lorente es experta en 'celebrities', estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop 'millennial' y colectivo LGBT+. Se licenció en Periodismo en la URJC de Madrid, estudió un módulo de doblaje y tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de plataformas digitales y redes sociales (escribió y ganó premios con su blog de moda y 'celebrities', 'La Otra Horma del Zapato', y coordinó el equipo de moda y belleza en el departamento digital de la agencia Globally durante dos años). Después, colaboró con InStyle, Harper's Bazaar y GQ, y genera contenido para Cosmopolitan desde 2015. En sus ratos libres, estudia un máster de DJ profesional y echa las cartas del Tarot a quien tiene dudas sobre su futuro. 'Psss': Si te apetece jugar con ella al Trivial de 'Friends', 'Sexo en Nueva York' u 'Operación Triunfo 1', has de saber que tienes las de perder.