• La evolución física de Leonardo DiCaprio
  • El doble del actor veranea en Mallorca, ¡ojo!

Afina la vista la próxima vez que visites Cáceres, ya que con suerte en una de sus calles te puedes topar con Leonardo DiCaprio echando un día de curro. Sobre todo si pasas por Trujillo, pequeño pueblo que ha sido elegido por Diamond Foundry, empresa que fabrica de forma sintética diamantes, para ser su primera sede europea. Una compañía procedente de Sillicon Valley que intenta reproducir de forma artificial gemas preciosas que tardan miles de años en generarse forma natural y que, una vez que lo hacen, se ven envueltas en un nefasto negocio que involucra a trabajadores en condiciones deplorables y conflictos políticos poco amables. Para saltarse todo este proceso que, entre otras cosas, acaba afectando al medio ambiente (causa social en la que DiCaprio se vuelca desde hace años) el actor ha decidido invertir en esta empresa tecnológica que, además de cultivar estos diamantes en apenas unas semanas, dará trabajo a más de 300 habitantes de la provincia de Cáceres. El mix de Hollywood y Extremadura que brinda esta historia nos ha fascinado sobremanera.

Tal y como comentaba a ‘El País’ Martin Roscheisen, director ejecutivo de Diamond Foundry, esta localidad extremeña se ubica en el emplazamiento idóneo para este proyecto debido a la cantidad de horas de sol de la que goza, circunstancia que propicia una excelente energía solar para la fábrica. Por supuesto, la idea es que todo se fabrique a través de energías renovables.

leonardo dicaprio en una escena de 'diamante de sangre', 2006
Cortesía.
Leonardo DiCaprio en una escena de ’Diamante de Sangre’ (2006)

El actor, preocupado siempre por el medio ambiente

DiCaprio lleva comprometido de forma activa con dicha empresa desde 2015, con la que intenta reducir costes humanos y medioambientales en el proceso de creación de esta codiciada joya. Su primera toma de contacto con esta industria se remonta a 2006, cuando protagonizó la película ‘Diamante de sangre’, filme dramático donde se aborda esta temática que acabó por preocupar personalmente al intérprete que ahora ha tomado cartas en el asunto.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, fue el encargado de confirmar el pasado mes de junio la llegada de esta iniciativa que pondrá a España, y en concreto a Trujillo, en el punto de mira de esta industria tecnológica que apasiona a DiCaprio. Para empezar, se levantará una planta de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial Arroyo Caballo, donde Diamond Foundry establecerá su sede. Menuda fantasía sería ver al actor acudir a la inauguración del recinto. Lo dicho, atenta cuando pases por Extremadura.

Headshot of Christian Rodríguez
Christian Rodríguez

Periodista. Sé de buena tinta que la hermana gemela de Lindsay Lohan existió. Esta es mi historia, Patricia.