La relación de Will Smith y Jada Pinkett Smith ha estado sometida a multitud de especulaciones. La más sonada, sin duda, es la que tiene que ver con el cantante August Alsina y Jada, pues este afirmó que estuvo con ella, estando casada. Pero aunque este comentario fue uno de los que más daño hizo a la pareja, no es la primera vez que Will y Jada tuvieron que enfrentarse a que Internet ardiese con temas relacionados con su matrimonio.

Llevan décadas acallando rumores, desde su tan comentada relación abierta, especulaciones sobre que son swingers, o informaciones que apuntan a que Jada había engañado a Will también con Marc Anthony. Una vez más, la vida real es mucho más complicada que la que se montan los 'dramas' online, que nunca se sabe bien de dónde salen.

Ha llegado el momento de hacer una detallada línea cronológica, empezando por el principio, claro, de su relación. ¿Cómo se conocieron y se enamoraron? Pasado, presnte y ¿futuro?

Alrededor de 1994

Will conoció a Jada en el set de rodaje de El príncipe de Bel-Air, pero en ese momento él estaba casado con Sheree Zampino. Tras su separación, Will llamó directamente a Jada y le preguntó si estaba saliendo con alguien. Cuando ella dijo que "no", él respondió: "Genial. Ahora sales conmigo". El resto es historia.

Nochevieja de 1997

Jada y Will formalizaron su noviazgo estando ella embarazada de su hijo, Jaden. Años después, Jada reconoció que nunca le gustó la idea de tener que firmar un papel, tal y cómo confesó a People en un artículo de portada de 2019:

"Nunca quise casarme. Pero mi madre me decía: 'Tienes que hacerlo' -es tan de la vieja escuela- y Will quería una familia. Así pensé: 'Está bien, quizá sea mejor'".

instagramView full post on Instagram

23 de agosto de 2011

Llegaron los rumores de que Jada estaba saliendo con Marc Anthony y la pareja hizo unas declaraciones a People. OJO AL DATO:

"Aunque somos reacios a responder a este tipo de informes de prensa, los rumores que circulan sobre nuestra relación son completamente falsos. Seguimos juntos y nuestro matrimonio está intacto".

También, el representante de Jada apuntó: "Todos los rumores relacionados con Marc Anthony y Jada son falsos. Completamente falsos. En cuanto a las especulaciones sobre una supuesta separación entre Will y Jada, no voy a hacer más comentarios sobre su vida personal".

14 de agosto de 2013

Este día es también conocido como el día en que Jada (erróneamente) saltó a Facebook para aclarar los comentarios que hicieron pensar a todo el mundo que ella y Will tenían un matrimonio abierto (básicamente, dijo que Will podía "hacer lo que quisiera"):

"Así es como voy a cambiar mi declaración... Will y yo, AMBOS, podemos hacer TODO lo que queramos, porque confiamos el uno en el otro. Esto NO significa que tengamos una relación abierta... esto significa que tenemos una relación CRECIENTE".

3 de junio de 2015

Dos años después, Jada concedió una entrevista a Howard Stern en la que dijo: "No soy el tipo de mujer que cree que un hombre no se puede sentir atraído por otras mujeres. No es realista. Pero eso no significa que no te quiera, ni que vaya a actuar en consecuencia".

3 de agosto de 2015

En medio de otra tormenta de rumores sobre una posible separación, fue Will quien usó Facebook para negar que se estuvieran divorciando:

"En circunstancias normales, no suelo responder a las tonterías. Porque es algo contagioso. Pero tanta gente me ha dado su "más sentido pésame" que he pensado: "¡Qué diablos... yo también puedo hacer el tonto! Así que, en aras de la redundancia, la repetición, una y otra vez... Jada y yo... NO NOS ESTAMOS DIVORCIANDO!!!!!!!!!!!!! : -) Os prometo a todos que si alguna vez decido separarme de mi reina, ¡os juro que os lo diré yo mismo! #Dumb People Should Have to Wear Scarlet D’s".

will smith facebook
Facebook

Jada no se quedó corta y se lanzó a Twitter con esto:

¿Ha llegado el momento de mencionar que 2015 fue también el año en que a Jada le presentaron a August Alsina? Sólo lo digo como algo casual...

25 de junio de 2017

Jada y August asisten juntos a los Premios BET 2017.

los angeles, ca   june 25  august alsina l and jada pinkett smith at the 2017 bet awards at staples center on june 25, 2017 in los angeles, california  photo by paras griffingetty images for bet
Paras Griffin//Getty Images

21 de julio de 2017

Jada apareció en Watch What Happens Live y dijo que el rumor más descabellado que ha escuchado sobre su familia es que ella y Will son swingers: "Ese es el más loco. Es constante. Y yo siempre pienso: 'Ojalá. Ojalá'".

30 de junio de 2020

El bombazo vino en una entrevista con Angela Yee, August afirmó que él y Jada salieron mientras ella estaba casada y que su matrimonio estaba abierto en ese momento.

"De hecho, me senté con Will y tuve una conversación sobre la transformación del amor, sobre la forma de vida que lleva un matrimonio y que no implica el romanticismo", dijo, y agregó que "me entregué totalmente a esa relación durante años de mi vida y me sentí profundamente amado. Recibí mucho amor de ella."

Ah, y August también afirmó que Will les dio su "bendición".

Un poco más tarde ese mismo día...

Menos de 24 horas después de que se viera la entrevista de August, Page Six se puso en contacto con los representantes de Jada, que se dijeron que todas las afirmaciones del cantante eran "absolutamente falsas".

10 de julio de 2020

Pero la situación volvió a dar un giro cuando Jada (sentada frente a Will) se sinceró sobre la situación con August durante un episodio del siempre icónico Red Table Talk, (programa de entrevistas ganador del premio Emmy protagonizado por Jada, su hijo Willow Smith y la madre de Jada, Adrienne Banfield-Norris), confirmando que sí tuvo una relación extramatrimonial y que ella y Will estaban separados en ese momento.

"Decidimos que íbamos a darnos un período de tiempo para tratar de averiguar cómo ser felices", dijo Will, mientras que Jada añadió: "A partir de ahí, a medida que pasaba el tiempo, veía más a August... Sí, era una relación, absolutamente".

Dicho esto, Jada negó que Will le diera permiso a August, diciendo: "Una cosa que quiero dejar clara... sobre que tú das 'permiso', es que la única persona que puede dar permiso en esa circunstancia soy yo".

Si te estás preguntando cómo se sintió August al ver Red Table Talk, él mismo contestó: "Si tenéis algo que decir, decidlo claro, niños. Es muy desconcertante porque yo estoy dando amor de verdad. Todo el tiempo la envidia devora tu corazón. De todos modos, ¡que pase la siguiente!".

13 de julio de 2020

Todo pasó rápido y, lo creas o no, la pareja se salvó después del huracán que supuso su paso por el programa Red Table Talk. Bueno, al menos eso es lo que dice Us Weekly.

"La familia Smith está muy contenta de haber abordado el tema y de haber sacado todo a la luz", dice la fuente. "Will y Jada, al fin y al cabo, son como una pareja normal que casualmente es glorificada porque es famosa. Se han peleado. Se han reconciliado. Al fin y al cabo, se quieren". Genial, sin duda.

Will y Jada también han declarado que, en realidad, todo el mundo ha sacado el tema de contexto, y se aseguraron de dar este mensaje: "Al final del día, lo que no ha cambiado es el amor que Will y Jada se tienen el uno al otro y el profundo amor que sus hijos tienen por ellos..... Son una familia extremadamente unida, independientemente de que sea famosa o no".

Entonces, ¿en qué situación quedan Will y Jada? Teniendo en cuenta que él le ha declarado su amor infinito: "Podría amarte pase lo que pase". Pues eso, que parece que no hay sitio para la tragedia.

27 de octubre de 2021

Pero Jada fue más allá y comentó sin pudor lo complicado que es mantener la chispa en el dormitorio. "Es difícil... Will y yo hablamos mucho sobre el viaje que empezamos a una edad muy temprana, 22 años... Creo que esperas que tu pareja entienda todo de ti, especialmente cuando se trata de sexo. Es algo así como: "Si me quieres, deberías saberlo. Si me amas, deberías leer mi mente'. Ese es un gran escollo", dijo.

Incluso añadió que aún se siente ocasionalmente "incómoda" al expresar sus deseos en la cama, pero sostiene que el sexo es "profundamente saludable.... Es algo de lo que no se habla mucho y hay mucha fantasía en torno a ello".

9 de noviembre de 2021

Las memorias de Will salen a la luz y el actor decide que no se guarda nada. Ni de su vida, ni de su relación con Jada, empezando por el principio. Poco queda de esa pareja de jovencitos que se conoció inicialmente en el plató de El príncipe de Bel-Air, serie para la que Jada hizo una prueba sin éxito (profesional). Mucho más tarde, el protagonista contactó con ella y se hicieron inseparables.

Según se dice en el libro: "Mi divorcio de Sheree aún no era definitivo, así que Jada y yo decidimos que sería prudente mantener nuestra relación en secreto. Los dos éramos bastante famosos y pensamos que no habría sido una buena imagen. La bendita pero involuntaria consecuencia fue que pasamos cada momento juntos, sólo nosotros. Los primeros tres o cuatro meses fueron un torbellino muy romántico, tan salvaje como nuestros cuerpos podrían manejar: encajamos con tanta naturalidad, y nuestras energías se combinaron exponencialmente de una manera que parecía que éramos más como viejos amigos que como nuevos amantes. Teníamos un lenguaje tácito, y todo floreció".

Sin embargo, tras varios años, la pareja empezó a tener problemas. En sus memorias, Will lo describe como "el sufrimiento de la muerte brutal de nuestras fantasías románticas; la quema de la ilusión idealista del matrimonio y la familia perfectos. Ninguno de los dos quería el divorcio; sabíamos que nos amábamos y que algunos aspectos de nuestra unión eran mágicos. Pero la estructura de vida que habíamos establecido nos estaba estrangulando a ambos".

Finalmente, fueron capaces de comprometerse y reconciliarse tras abrazar lo que Will llamó "el poder de amar en libertad", que les permitió estar "simultáneamente 100% unidos y 100% libres".

10 de noviembre de 2021

Llegó Oprah. La periodista entrevistó al protagonista de Hombres de negro y aprovechó para preguntarle sobre su relación con Jada y sobre extractos de sus memorias, incluyendo el uso de la frase "amar en libertad".

El actor respondió: "la libertad es con todo el mundo menos con tu pareja". Luego intentó aclarar cómo la gente "tiende a darse más espacio en las amistades o en las relaciones con sus hijos que en un matrimonio convencional". Para rematar, Will dijo: "Creo que la dificultad que tiene la gente para entender el amor libre es que solo lo relación con sexo".

La entrevista siguió y el tema continuó. Había mucho que aclarar: "La gente trata de separarnos: 'Will y Jada, ¿qué hacen con otras personas?' Pero, en realidad, nosotros no hacemos nada. Es más, estamos en en un viaje espiritual para limpiar las partes venenosas. Y lo estamos haciendo juntos, pase lo que pase".

Para terminar, el actor dejó claro que su relación está ahora mejor que nunca.

"Jada y yo, a día de hoy, si nos ponemos a hablar, nos da para cuatro horas. Hemos sido capaces de mantener nuestra relación y seguimos juntos, sin ahogar la vida del otro. Todo por la capacidad de resolver los problemas hablando. Nunca he conocido a otra persona con la que conecte en una conversación de forma más feliz y productiva que con Jada".

27 de febrero de 2022

En los Premios SAG de 2022, la presentadora de la alfombra roja de E!, Laverne Cox, habló con la pareja y mencionó que estaba agradecida "por todos los años de alegría que nos habéis dado. Estamos deseando que haya más Red Table Talk y más 'enredos'", pero ella se rió y respondió: "¡No, no esperan más de esas cosas!".

13 de marzo de 2022

Siguió su carrera hacia el Oscar y el protagonista de El método Williams fue entrevistado por Gayle King en CBS Sunday Morning y aprovechó para acallar más los rumores: "Nunca. Nunca ha habido infidelidad... Y nunca nos hemos sorprendido el uno al otro con nadie... Lo digo claramente porque he decidido que hablar sobre mi vida puede ser beneficioso para la gente, que sepan que abrirse sobre ello es llegar al fondo de tu corazón y saber si hay amor o veneno". Vaya, eso sí que es una lección.

27 de marzo de 2022

Nada más llegar a los Oscar, Will y Jada deslumbraron en la alfombra roja. Nadie podía pensar lo que iba a pasar más tarde, cuando las acontecimientos tomaron un giro muy incómodo. Después de que el presentador Chris Rock bromeara sobre el hecho de que Jada (que ha hablado abiertamente de que padece alopecia) parecía la protagonista de La Teniente O'Neil 2 debido a su calvicie, Will dejó claro que no le gustaba la broma: subió al escenario y abofeteó a Chris, advirtiéndole que mantuviera el nombre de su mujer fuera "de su jodida boca". Hubo dudas, pero por el silencio del público y la mirada de Chris, quedó claro que la reacción no estaba guionizada. Aún ignoramos la opinión de Jada de lo sucedido.

Vía: Cosmopolitan US
Headshot of Mehera  Bonner
Mehera Bonner

Mehera Bonner is a celebrity and entertainment news writer who enjoys Bravo and Antiques Roadshow with equal enthusiasm, She was previously entertainment editor at Marie Claire and has covered pop culture for over a decade.