La viral bofetada que Will Smith le propinaba a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscars abría numerosos debates. ¿Había actuado bien? ¿Bastaba con una disculpa? ¿Quién debía disculparse? Pero, uno de los temas más importantes que despertaba era el motivo del enfado de Smith por el chiste de Rock, que se burlaba del peinado ‘buzz cut’ de su mujer, Jada Pinkett Smith. Resulta que no era una mera elección de estilismo o un futura moda, sino que era fruto de la alopecia de la actriz.

De entre toda esta polémica y alboroto generado en redes, se ponía el foco en porqué la alopecia es común en mujeres afroamericanas y sus consecuencias psicológicas. Entre bocetadas, gritos e insultos, Jada supo mantener la cordura y, como siempre había hecho, defendió ese rasgo físico que es parte de ella.

Jada habló por primera vez de la pérdida de su pelo en 2018 en ‘Red Table Talk’, programa de entrevistas que protagoniza. Desde entonces ha contando con naturalidad cómo se ha enfrentado a su alopecia y cómo ha aprendido a vivir con ella y abrazar su condición. En el caso de las mujeres, es un tema tabú, que ella ha decidido romper convirtiéndose en todo un referente. No deja pasar ninguna oportunidad de apoyar a toda la comunidad que, como ella, luce la cabeza rapada.

Hoy la actriz ha mandado un recordatorio sobre este rasgo con una publicación en Instagram. Se trata de un (impresionante) ‘selfie’ en el que presume de su atractivo y hace una oda a su cabeza calva. Está espectacular. En el título de la foto ha aprovechado para dirigirse a sus iguales: “Feliz día de ‘La Calvicie es bonita’ a todos mis hermanos y hermanas sin pelo ❣️❣️❣️”.

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Acompañando a esta motivadora muestra de amor y de apoyo, la artista ha compartido vía ‘stories’ un vídeo en el que aparecen diferentes mujeres defendiendo la belleza de sus calvas.


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Cristina Fernández

Cristina es redactora de belleza y ‘lifestyle’. Para sorpresa de nadie, adora escribir sobre tendencias, propuestas de maquillaje y todo tipo de consejos de estilismo (especialmente aquellos para chicas bajitas). Nada le inspira más que un buen libro y tomar notas en una libreta ‘cute’. Le apasiona todo lo que tenga que ver con la cultura ‘pop’ y se pasó una importante parte de su adolescencia analizando el ‘street style’ de las famosas y aprendiendo a hacer el ‘eyeliner’ en menos de cinco minutos.

Se trasladó a la capital para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, para después adentrarse en el mundo de las marcas con el Máster de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense. Los meses en los que vivió en París los dedicó a impregnarse de ese ‘je ne sais quoi’ de una de las capitales mundiales de la moda.

Comenzó como periodista en la revista El Duende, donde redactaba sobre eventos culturales. Lleva escribiendo desde que tiene uso de razón, y cuando tenía dieciséis años nació su novela ‘Contando estrellas apagadas’. Actualmente cursa el diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, organizado por la revista Elle junto a Mindway y la Universidad Complutense.