Las primeras veces siempre están llenas de nervios, dudas y sorpresas. A veces te encuentras con realidades que ni siquiera sabías que existían y en ocasiones el miedo nos paraliza. En el caso de la maternidad, esas primeras veces asustan especialmente. Por ello es muy importante tener en cuenta que a ser madre también se aprende.

Uno de los temas más comentados y que más preocupa a las madres primerizas es la lactancia. En muchos casos el desarrollo de la lactancia sigue su curso sin dificultades. Sin embargo, a veces es un proceso complicado y algunas no pueden llevarlo a cabo o simplemente deciden libremente no hacerlo. Por el camino te puedes encontrar con algunos obstáculos: desde que el niño lo rechace hasta problemas físicos como dolor y grietas en el pezón. Eso sí, los expertos cuentan que la lactancia crea un vínculo afectivo muy intenso entre madre y bebé.

Las redes sociales suelen ser una esfera paralela donde la perfección imposible es el pan de cada día. Por suerte, de vez en cuando encontramos dosis de realidad que ayudan a muchísimas personas y en este campo Cristina Pedroche es una experta. Por es mismo sabíamos que iba a compartir la verdad de sus primeras veces como mami sin adornos, como la vida misma.

instagramView full post on Instagram

"Me pongo a escribir esto ahora que veo la luz al final del túnel, porque antes no hubiera podido". Hace unos días publicó un 'post' comentando las dificultades que había tenido los primeros días al dar el pecho a su pequeña. Tal y como cuenta la presentadora, no se fijó en el agarre, en seguida comenzó a sentir un gran dolor y pronto le salieron dos grietas, una en cada pecho. Por suerte, Pedroche buscó ayuda de profesionales y se dio tiempo a ella misma para entender el proceso de cambio al que su cuerpo se estaba sometiendo. "Lactancia. Qué bonito me sonabas cuando estaba embarazada, qué “fácil” parecía habiendo leído, estudiado y consultado tantos libros y manuales", explicaba.

cristina pedroche visibiliza el lado más natural de la lactancia materna
Instagram @cristipedroche//Instagram

Ayer mismo Cristina compartió una foto en 'stories' explicando cómo le preocupaba cuando estaba embarazada no tener leche o que no alimentase. Ahora cuenta que todo va genial, tanto que ha acompañado el texto con una foto en el que se ve su mono manchado de leche materna en la parte de los pezones por el goteo, algo que ocurre muy a menudo las primeras semanas de lactancia. Estamos seguras de que va a ser una supermami. ❤️