Aquí te traemos un nuevo episodio de Antes y Después de los famosos, siendo esta vez el turno de Demi Lovato. La cantante y actriz lleva mucho tiempo en nuestro imaginario. Concretamente desde 2008, cuando se convirtió en una estrella adolescente tras interpretar a Mitchie en ‘Camp Rock’. En aquella época, llevaba una castaña melena larga coronado por un flequillo que ¿quién de aquí no lo ha pedido en la peluquería? Exacto. Aunque la película musical de Disney Plus que protagonizó junto a Jonas Brothers no fue su primera vez en pantalla. En 2003, coincidió con Selena Gomez en el programa infantil ‘Barney y sus amigos’. Tenía sólo 10 años, llevaba gafas y recogía su pelo en una coleta. Ya había nacido una estrella y no nos habíamos dado cuenta. Así que ahora que acaba de cumplir los 31, vamos a analizar su cambio físico y capilar.

demi lovato
D.R./Disney/YouTube
Demi Lovato en ‘Bernie’ y sus amigos/Demi Lovato en ‘Camp Rock’.

Oficialmente, su carrera en la industria comenzó tras el estreno de ‘Camp Rock’, momento en el que ya vimos su tendencia rockera. Poco duró su ‘look’ más inocente, porque cuando lanzó su primer álbum, ‘Don’t Forget’ (2008) y empezó a protagonizar ‘Sunny With a Chance’, se retiró el pelo del rostro y su estilo se fue oscureciendo. Tanto que en 2009, con el lanzamiento de la segunda parte de la saga Disney, su pelo ya era completamente negro.

Su evolución capilar ha pasado por la tendencia de las mechas rubias, e incluso en 2011 se animó a ponerse pelirroja. Le duró lo mismo que los anteriores ‘looks’, cosa de un año, y para su participación en ‘The Voice’ durante 2012, se decoloró la melena y nos sorprendió con las puntas en color rosa. Después llegó su ‘blue era’, más tarde la ‘strawberry era’ y hasta se rapó un lado de la cabeza. Chica Disney, ‘who?’.

demi lovato
Getty Images
Demi Lovato luciendo pelo rosa y con una parte de la melena rapada.

Hasta 2018, Demi Lovato tuvo los mejores años de su carrera. No había alfombra roja que se le resistiese. Se atrevía con todos los estilismos y todos los ‘looks’ capilares. Aunque empezaron las críticas por el cambio que fue sufriendo su cuerpo. Las razones, al final, solo le pertenecen a ella.

En julio de ese mismo año, Demi Lovato sufrió una sobredosis que le hizo desaparecer del foco público. En su regreso estaba muy cambiada, fruto de la rehabilitación y la dura lucha de salud mental que batalló. Pero regresó para los premios Grammy de 2020 con un cuerpo sano y una melena larguísima en color negro. El público se emocionó tanto con su interpretación de ‘Anyone’ que le dedicaron una ovación en pie:

youtubeView full post on Youtube

Y nada volvió a ser como antes. En mayo de 2021, Demi Lovato se declaró como una persona de género no binario. Un año más tarde, pidió que volviera a utilizarse el pronombre ‘ella’ para referirse a su persona, pero no dejó ni rastro de la artista del pasado, volvió a costarse el pelo y su estética más gótica y rockera estaba más marcada que nunca. ‘Sorry not sorry’.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.