Aunque, probablemente, no supieras de la existencia del Titanic hasta finales de los 90 (si eres 'millennial') o hasta entrados los 2000 (si eres 'Z'), porque la película se estrenó en 1998 en España, lo cierto es que su historia ha sido narrada desde que el buque se construyó y, posteriormente, se hundió en su primera larga travesía, la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Este último hecho es el que aquí nos trae.

Hace 112 años, esta tragedia fue un acontecimiento de interés mundial y, a día de hoy, la seguimos teniendo presente gracias a la magistral y premiada película que el director James Cameron decidió llevar a la gran pantalla en los 90, junto a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Desde entonces (o sea, desde el estreno del largometraje), las narrativas en torno a este han cobrado más relevancia, además, teniendo en cuenta que oculta muchas curiosidades (repasa aquí las mejores curiosidades de la película) pero, con más peso, bastantes fallos. Y ahí es donde queremos pararnos.

El error que aquí nos ocupa, no es el hecho de que Jack lleva al barco consigo objetos que no han sido inventados en el año en el que se hundió (como su mochila, que se inventó en 1939) o cuando habla de lugares que todavía no existían entonces (como la montaña rusa en Santa Mónica que menciona, que no fue construida hasta 1916 o el Lago Wissota, un paraje artificial que no fue llevado a cabo hasta 1917). Sino que traemos un detalle del que no todos los fans se han dado cuenta y que tiene que ver con las uñas de Rose.

En concreto, con los cambios aleatorios que hay en su longitud. Por supuesto, el rodaje de la película fue muy arduo y duró varios meses, pero la historia en sí transcurre tan sólo en unos días. Entonces, ¿cómo es posible que las uñas de Rose cambien de longitud tanto? Si te fijas, en algunas escenas, las lleva cortas (cuando está, por ejemplo, con Jack en proa) y en otras, largas (cuando Jack dibuja su retrato).

rose y jack en el titanic
Fox
Rose con las uñas cortas.
rose en el titanic
D.R.//Fox
Rose con las uñas largas.

Somos fans de que se nos haya pasado este fallo en todos estos años. Además, se aprecia en más escenas. ¡Ahora verás sus uñas con otros ojos!

¿Conoces algún error más de la película? (Recuerda esta loca teoría de Jack y Rose, para más datos 'radom' sobre el largometraje).

Headshot of Silvia Lorente
Silvia Lorente

Silvia Lorente es experta en 'celebrities', estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop 'millennial' y colectivo LGBT+. Se licenció en Periodismo en la URJC de Madrid, estudió un módulo de doblaje y tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de plataformas digitales y redes sociales (escribió y ganó premios con su blog de moda y 'celebrities', 'La Otra Horma del Zapato', y coordinó el equipo de moda y belleza en el departamento digital de la agencia Globally durante dos años). Después, colaboró con InStyle, Harper's Bazaar y GQ, y genera contenido para Cosmopolitan desde 2015. En sus ratos libres, estudia un máster de DJ profesional y echa las cartas del Tarot a quien tiene dudas sobre su futuro. 'Psss': Si te apetece jugar con ella al Trivial de 'Friends', 'Sexo en Nueva York' u 'Operación Triunfo 1', has de saber que tienes las de perder.