Es imposible encontrar a alguien que no haya visto 'Titanic'. Como una de las mejores películas de la historia, la dirigida por James Cameron todavía sigue de actualidad 24 años después de su estreno. A día de hoy, muchos seguimos sin entender por qué Jack no se subió a la tabla y de vez en cuando encontramos teorías (algunas bastante locas, todo hay que decirlo) en las redes sociales que ponen patas arriba la trama creada en 1997. Si en su momento alucinamos bastante con la hipótesis de que Jack era producto de la imaginación de Rose, con la última que se ha viralizado en TikTok directamente nos hemos quedado en 'shock'.

Un usuario de la plataforma tiene la teoría de que Jack es un viajero del tiempo y que él mismo provocó el hundimiento del barco. Según esta hipótesis, dicho personaje fue enviado para salvar a Rose cuando esta intenta tirarse al mar. Al evitarlo, Jake cambia el curso del presente y provoca el trágico desenlace que todos conocemos.

tiktokView full post on Tiktok

Esta teoría se apoya en algunos errores históricos de la película. En varias ocasiones, Jack habla de cosas que todavía no existían en 1912, cuando se hundió el barco. En la escena que hemos mencionado antes, él menciona que le gustaba pescar en el lago Wisotta, pero este lago artificial fue creado en 1917, cinco años después de que sucediera todo.

Jack también le promete a Rose que la llevará a la montaña rusa de Santa Mónica, algo que claramente no podía cumplir, pues esta atracción no existiría hasta cuatro años después del hundimiento del 'Titanic'.

No sé tú, pero mí me han entrado unas ganas inmensas de volver a ver la película y analizar todos estos detalles en los que hasta ahora no había caído.

Lettermark
Inés de la Fuente

Inés de la Fuente es experta en actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan. Le encanta descubrir todo sobre sus famosas favoritas mientras escucha en bucle a una de ellas, Taylor Swift (de la que podría hablar sin parar durante horas). Jennifer Lopez, Selena Gomez o Britney Spears se cuelan también en su lista de preferidas.


Cuando no está escribiendo sobre el último cotilleo en Hollywood o cómo copiar el último ‘look’ de la famosa del momento (no le quita ojo a Rosalía, Cristina Pedroche o Blanc Suárez), está poniéndose al día sobre lo que más se habla en las redes sociales, o descubriendo nuevos fichajes en sus firmas de moda ‘low cost’ favoritas como Zara o Stradivarius, y buscando inspiración para sus temas de vestidos, botas, abrigos y cualquier prenda que se le ponga por delante.


Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a escribir para Cosmopolitan en 2019. Antes pasó por las redacciones de medios de comunicación como Mia, InStyle y HOLA!, en estos dos últimos escribiendo contenidos de moda.