"Creo que me enamoré de ella el primer segundo que la vi". Así de especiales eran las palabras que una romántica Angelina Jolie le dedicaba a Jenny Shimizu, actriz de origen asiático con la que mantuvo un romance a mediados de los años 90. Era 1997 cuando, en una época donde la bisexualidad todavía era tabú, la icónica intérprete se pronunciaba sin tapujos para la revista 'Girlfriends' sobre la que fue su primera relación lésbica.

    Angelina Jolie tenía 21 años cuando descubrió que le gustaban las mujeres. Estaba casada con su primer marido, Jonny Lee Miller, al que había conocido un año antes en el rodaje de 'Hackers'. Un matrimonio de tres años que llegaba a su fin en 1999, seguramente debido a la conexión que la intérprete de 'Maléfica' tenía con la actriz japonesa y, más concretamente, a la inesperada confesión que hacía públicamente dos años antes de su divorcio. "Probablemente me hubiera casado con ella si no lo hubiera hecho con mi marido", revelaba durante aquella famosa entrevista con 'Girlfriends'.

    La de Angelina Jolie y Jenny Shimizu es una de esas historias de romances surgidos en el set de grabación. Se conocieron en el 'casting' de 'Foxfire' (1996), película sin demasiado éxito que para Angelina supuso el inicio de un importante viaje de autoconocimiento que la llevaría a descubrir su bisexualidad. "Me sorprendió cuando de repente me encontré teniendo estos sentimientos que siempre tuve por los hombres, pero por una mujer. Nunca se me había pasado por la cabeza que algún día iba a experimentar o besar a una mujer, nunca fue algo que estuviera buscando. Simplemente me enamoré de una chica", declaraba Angelina años más tarde a la revista Rolling Stone. "Quería besarla y tocarla", confesaba.

    angelina jolie y jenny shimizou en el rodaje de 'jóvenes incomprendidas'
    Foxfire
    Jenny Shimizou y Angelina Jolie en una de las escenas de ’Foxfire’ (1996).

    Angelina y Jenny se dieron su primer beso dos semanas después de conocerse. "Había mucha tensión. Es tan bella. Su boca es increíble. Nunca había besado a nadie con unos labios tan grandes como los de Angelina. Son como dos camas de agua, es como besar algo cálido y mullido. Es una mujer fabulosa", confesaría Jenny.

    La ex mujer de Brad Pitt siempre fue muy abierta al respecto de sus bizarras preferencias sexuales —le encantaba hablar de su colección de cuchillos y cómo se excitaba con ellos—, un fetiche que compartiría con su amante. "No es tanto que estuviéramos vestidos con capas de cuero y máscaras y que hubiera cadenas. Fue emotivo. La sujetaba con mis brazos pero no nos metíamos en comprar cosas. Ella era coleccionista de cuchillos y me enseñó sobre ellos", declaró Jenny. Según cuenta Rhona Mercer en 'Angelina Jolie: Retrato de una superestrella', también frecuentaban juntas clubes de 'striptease'.

    Angelina nunca ocultó sus verdaderos sentimientos a su marido, con el que se se rumorea que mantenía una relación abierta —aunque los propios implicados nunca confirmaron ni desmintieron esta teoría—. "Él estuvo ahí cuando yo estaba descubriendo cosas sobre mí misma, cuando me daba cuenta de que también me atraían las mujeres", comentaría Angelina. "Cuando me di cuenta de que alguien como Jenny podía ser un gran amor para mí, él se dio cuenta y se lo tomó muy en serio. En todo caso, no lo trató como algo sexy", revelaba la actriz. Su relación finalizaría poco después y la actriz encadenaría varios fracasos amorosos como su matrimonio fallido con Billy Bob Thornton (del 2000 al 2003) o Brad Pitt (del 2005 al 2016), esta última una separación polémica que hizo salir a la luz los supuestos abusos físicos del actor.

    angelina jolie y johnny lee miller en los globos de oro, en 1999
    Ron Galella, Ltd.//Getty Images
    Angelina Jolie y Jonny Lee Miller en los Globos de Oro, en 1999.

    La cronología de la relación entre Jolie y Simizu es un misterio, aunque la segunda dejó caer en alguna ocasión que aquellos apasionados encuentros se prolongarían incluso durante el tiempo que Angelina estuvo casada con su segundo marido. Puede que fuera por el estigma que en aquella época había en torno a las relaciones lésbicas por lo que la actriz nunca se decidió a hacer oficial aquella relación, pero nos gusta pensar que ese romance habría sido muy diferente de haberse dado en 2024.

    Lettermark
    Inés de la Fuente

    Inés de la Fuente es experta en actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan. Le encanta descubrir todo sobre sus famosas favoritas mientras escucha en bucle a una de ellas, Taylor Swift (de la que podría hablar sin parar durante horas). Jennifer Lopez, Selena Gomez o Britney Spears se cuelan también en su lista de preferidas.


    Cuando no está escribiendo sobre el último cotilleo en Hollywood o cómo copiar el último ‘look’ de la famosa del momento (no le quita ojo a Rosalía, Cristina Pedroche o Blanc Suárez), está poniéndose al día sobre lo que más se habla en las redes sociales, o descubriendo nuevos fichajes en sus firmas de moda ‘low cost’ favoritas como Zara o Stradivarius, y buscando inspiración para sus temas de vestidos, botas, abrigos y cualquier prenda que se le ponga por delante.


    Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a escribir para Cosmopolitan en 2019. Antes pasó por las redacciones de medios de comunicación como Mia, InStyle y HOLA!, en estos dos últimos escribiendo contenidos de moda.