• La artista ha volado hasta Los Ángeles para actuar junto a Idina Menzel y el resto de voces internacionales que doblaron a Elsa en ‘Frozen II’.
  • Pero la polémica está servida por cómo definió la Academia su idioma: 'Castilian'.

Lo sabemos, has tenido que leer el titular dos veces para creerlo. Gisela, nuestra querida exconcursante de la primera edición de ‘Operación triunfo’, se dirigía este viernes a Los Ángeles para actuar en la próxima edición de los Premios Oscar 2020 que tuvieron lugar este domingo. Allí se subió al escenario para cantar unos versos de ‘Into the Unknown’, el tema de ‘Frozen II’ que competía para llevarse la estatuilla en la categoría de Mejor Canción.

Pero no lo hizo sola: unto a ella estaba Idina Menzel, artista que la pone la voz a Elsa en la versión inglesa, así como las representantes que doblaron la cinta en Dinamarca, Alemania, Japón, América Latina, Noruega, Polonia, Rusia y Tailandia. El escenario se llenó de 10 voces que al unísono trasladaron al público un mensaje de diversidad y unión en la gala de premios con más renombre del cine:

xView full post on X

Cuando la extriunfita aceptó entonar en 2013 el ya celebérrimo ‘Let It Go’ para la primera parte de la película (‘Frozen: El reino del hielo’) no imaginaba que dicha participación la llevaría años después a subirse al escenario del Dolby Theatre para actuar en el evento con más cobertura de Hollywood, un sueño que comunicaba de forma oficial la Academia a través de Twitter y que rápidamente revolucionaba las redes sociales.

Gisela en los Oscar 2020: una polémica que nos ha dejado 'Frozen'

Sin embargo, ha habido un momento de su actuación que nadie ha querido pasar por alto: el idioma de Gisela fue definido como 'Castilian', mientras que el de la intérprete latinoamericana Carmen Sarahí como 'Spanish'. Pese a que esto no es un error, ya han corrido ríos de tinta al respecto.

preview for Los 10 vestidos que hicieron historia en los Oscar
Headshot of Christian Rodríguez
Christian Rodríguez

Periodista. Sé de buena tinta que la hermana gemela de Lindsay Lohan existió. Esta es mi historia, Patricia.