En 'Los Bridgerton' encontramos personajes fascinantes (al margen del duque de Hastings, cuya marcha todavía no hemos superado), pero uno de los más importantes y también el favorito de un montón de fans es la reina Carlota. Su peso dentro de la trama de la serie. basada en las novelas de Julia Quinn. es esencial, tanto que Netflix decidió dedicarle una serie que fue otro éxito total. La historia de amor entre la monarca y el Rey Jorge nos sobrecogió gracias a las fantásticas interpretaciones de India Amarteifio y Corey Mylchreest.

La reina Carlota no es la única monarca de ficción que nos ha conquistado, tenemos otra en una fabulosa serie de época que relata una potente y adictiva historia a lo largo de cuatro capítulos que se ven del tirón. Lo harás porque este título que vamos a recomendarte es, además, una de las series que más enganchan de los últimos tiempos. Hablamos de la serie 'Catalina la Grande', interpretada por una inmensa Helen Mirren, que hace uno de sus mejores papeles, con permiso de la otra reina que encarnó en 'The Queen' y por la que se llevó un Oscar.

imagen de la serie
Cedidas

La actriz aporta personalidad y empaque a Catalina II de Rusia, una mujer fuerte que ostentó el poder de toda Rusia durante la mitad del siglo XVIII. Ella era una monarca inteligente y libre en todos los sentidos, incluso en el sexual. Esta serie arranca con su historia dos años después de hacerse con el poder y recorre toda su vida hasta su muerte."Como actriz siempre buscas este tipo de mujeres extraordinarias que existieron de verdad. No se trata de una ficción, de una historia inventada", aseguró la actriz en unas declaraciones para COSMO TV. "Su historia me ha fascinado siempre. Había algo en sus relaciones y su sexualidad que me resultaba muy interesante explorar", contó a Fotogramas.

Helen Mirren realizó un trabajo de construcción del personaje exhaustivo leyendo sus cartas y libros sobre su historia y ese esfuerzo queda patente en pantalla mostrando a una monarca brillante capaz de apartar a su marido del poder, exactamente igual que hizo la reina Carlota.

helen mirren
Cedida

Catalina también tuvo sus episodios oscuros, se cree que orquestó la muerte de su marido y tuvo relaciones extramatrimoniales. Adelantada a su tiempo, gracias a este título conocerás mejor a esta figura histórica envuelta en trajes de lujo y que se mueve por escenario maravillosos que nos trasladan a aquella fascinante época en la que vivió. Está disponible en SkyShowtime y Movistar Plus+. Y para los que quieran seguir explorando a este personaje, 'The Great', es otra genial serie de época recomendada, con una Elle Fanning que se sale.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.