No tiene el título más sugerente y, de hecho, este puede provocar que muchas personas pasen de largo, pero 'Mi reno de peluche' nos ha mostrado una de las historias más brutales de Netflix de los últimos tiempos. El hecho de que la crítica haya puesto el foco en esta ficción británica ha conseguido que los suscriptores de la plataforma se animen a ver esta historia sobre el caso de acoso y abuso sexual sufrido en la vida real por Richard Gadd, creador y protagonista. Imposible quedarse indiferente ante lo sufrido por el actor, primero fue violado por un guionista y luego, padeció la persecución de una mujer con la que termina entablando una relación de amor-odio muy tóxica.

'Mi reno de peluche' se consume del tirón y te dejará con una sensación extraña, la misma que podrás experimentar con la excelente producción que trata un caso parecido y que casi nadie conoce o recuerda. Nos referimos a 'Podría destruirte', una de las mejores series de HBO Max y que también está basada en una vivencia traumática de Michaela Coel, su creadora y protagonista.

escena de la serie
Courtesy HBO Max

Michaela Coel interpreta a Arabella, una prometedora escritora que, como otras chicas de su edad, ama la fiesta y salir con chicos. Su primera novela se hizo viral y ahora que tiene que escribir la segunda, no termina de concentrarse, situación que empeora cuando le toca afrontar un episodio dramático que la marcará para siempre. Tras una noche de fiesta, se despierta herida y con un leve recuerdo de un hombre violándola en el baño de un bar de copas. Este suceso lo experimentó hace unos años mientras escribía un guión.

La actriz aborda temas muy trascendentales de una manera franca, directa, pero sin entrar a fondo en el drama. Su personaje sigue, muy herida, pero lo hace, incluso a veces hay instantes para el humor. A lo largo de los doce capítulos de 'Podría destruirte' el foco está puesto en esa agresión, en las que sufren muchos homosexuales en silencio y que está representado por uno de sus amigos, en tener que soportar que esa persona con la que estás teniendo sexo se quite el preservativo sin decirlo y en el consentimiento.

escena de la serie
Courtesy HBO Max

Estamos ante una historia dura, pero brillante, de las que te desarman gracias también a las magníficas interpretaciones de todo el reparto. Con una valoración de 8 sobre 10 en el IMDB y un 98% en Rotten Tomatoes, es una de las mejores series de los últimos años, la critica y un Emmy a Mejor Guión y BAFTA a Mejor Miniserie e Interpretación femenina, entre otros, la avalan.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.