Ir a:

  • Propiedades de la piedra de luna
  • Beneficios de la piedra de luna
  • Usos de la piedra de luna
  • Cómo limpiar la piedra de luna
  • Cómo cargar la piedra de luna
  • Curiosidades de la piedra de luna
  • Los mejores libros sobre piedras espirituales


Si te gusta la joyería y eres fan de las piedras espirituales y de sus propiedades, seguro que has visto u oído hablar de la piedra de luna en más de una ocasión. Esta bonita piedra de color blanco y reflejos nacarados, que se parece a la piedra cristal de roca y que pertenece a la familia de los feldespatos o cuarzos también se conoce como “hecatolita” en referencia a Hécate, la conocida diosa de la luna y la fertilidad en la mitología Griega.

Y es que esta piedra es considerada, al igual que el satélite de la Tierra, como un símbolo muy vinculado a la feminidad, a la atracción y a la maternidad. De hecho, se dice que está altamente influenciada por la Luna, de la que puede absorber energías para cargarse. ¡Te contamos más detalles sobre este mineral y por qué deberías tenerlo en cuenta a partir de ahora!

Propiedades de la piedra de luna

Este mineral es conocido por sus supuestos efectos en todo los asuntos relacionados con el amor y la feminidad: en la antigüedad los griegos lo utilizaban para proteger a las mujeres embarazadas durante todo el embarazo y los romanos, para aumentar la libido, el deseo sexual y el placer carnal, por ejemplo. Asociada a la fertilidad y la pasión, la piedra de luna también se ha utilizado durante siglos para equilibrar las emociones y proteger de malas energías.

Y eso no es todo... ¡la piedra de luna también se vincula a una mayor percepción de los sentimientos! "La piedra lunar sensibiliza a la persona que la lleva, potenciando su lado más esencial, receptivo y soñador. Ayuda a aceptar e integrar el ser en la personalidad y crear una apertura que permite aflorar los sentimientos más profundos. Al mismo tiempo, elimina el miedo a los propios sentimientos, armoniza las emociones y potencia la intuición", asegura la experta en gemas Helena Galiana, en su obra 'Piedras y cristales mágicos y curativos'.

Beneficios de la piedra de luna

La piedra de luna, además de impulsar el deseo sexual y de mejorar las relaciones amorosas, tiene beneficios sobre la salud de la mujer: puede ser utilizada para aliviar los dolores menstruales, para mejorar problemas de lactancia, para equilibrar las hormonas femeninas y las emociones y fortalecer la inspiración. Se cree, en general, que la piedra de luna potencia las cualidades femeninas de una forma natural.

¿Más beneficios de la piedra de luna sobre la salud? "La piedra de luna se recomienda para el tratamiento de los desarreglos menstruales y de los problemas endocrinos. También es útil para combatir el asma, la dificultad de respirar, los dolores de cabeza de toda índole, las dolencias en la piel y los procesos febriles", asegura el gemólogo experto Jose Luis Alcaraz en su libro 'Piedras Curativas'.

Usos de la piedra de luna

Como todos los minerales y piedras espirituales, puedes beneficiarte de las propiedades de la piedra de luna llevándola a modo de accesorio, en un collar, en un pendiente, en una pulsera o en un anillo, o incluso llevándola guardada en el bolsillo o en un bolso.

Los expertos también recomiendan usarla directamente sobre el cuerpo para notar sus beneficios: colocada sobre el ombligo, actúa sobre el chakra sagrado estimulando la libido y la fertilidad y colocada sobre la frente, actúa sobre el chakra del tercer ojo aportando claridad y mejorando la capacidad de percibir las cosas.

Por otro lado, también puedes colocarla en distintos lugares de tu hogar para armonizar los espacios y mejorar las energías del ambiente.

Cómo limpiar la piedra de luna

Para limpiar y purificar la piedra de luna de sus posibles energías negativas acumuladas, puedes sumergirla durante unas horas en un recipiente con agua destilada sin sal o pasarla por el humo de un incienso. También sirve limpiarla bajo un chorro de agua corriente. Los expertos también recomiendan además realizar esta limpieza durante el cuarto menguante o la luna nueva, para que sea todavía más efectiva.

Cómo cargar la piedra de luna

Por su parte, el cuarto creciente y la luna llena son los mejores momentos para recargar la piedra de luna: bastará con dejarla en algún sitio donde sea bañada por la luz del satélite durante una noche para cargarla de buenas energías.

O si lo prefieres, cárgala de día: "también puedes colocar la piedra de luna al sol durante unas horas, permitiendo que de cargue con la energía del astro. Además puedes utilizar la intención y visualización para cargarla: simplemente sostén la gema en tus manos, enfócate en tu intención y visualiza cómo se llena de la energía que deseas infundir en ella", cuenta la autora y experta en esoterismo Aurora Martins en su obra 'Piedras y Cristales Mágicos: Despertando tu Energía Interior'.

Curiosidades de la piedra de luna

La piedra de luna ha sido objeto de numerosas tradiciones y leyendas durante siglos gracias a su parecido y su relación con la Luna, un astro muy fascinante. En la antigua Roma, por ejemplo, se pensaba que las diversas fases lunares cambiaban el aspecto de la piedra, en la que se podía vislumbrar a la diosa Diana en su interior. En Oriente Medio se hacía portarla a las mujeres al creer que mejoraría sus probabilidades de embarazo y en el Antiguo Egipto, los viajeros la llevaban encima para protegerse de los peligros nocturnos y beneficiarse de sus poderes de intuición.

La piedra de luna es bastante más costosa que otros minerales, debido a que es difícil de obtener: los yacimientos de este mineral son pocos y aislados y se encuentran en lugares remotos de Brasil, Birmania, los Alpes europeos, India, Madagascar y Sri Lanka, principalmente.

¿Y una última curiosidad? Según cuenta Alcaraz en su obra, la piedra de luna tiene una especialidad afinidad con las personas que son del signo de Acuario, Leo, Piscis, Géminis y Sagitario. Si eres de uno de estos signos, podrás aprovecharte más de los beneficios de la piedra...

Los mejores libros sobre piedras espirituales

Si después de leer sobre las reconocidas virtudes de la piedra de luna te ha picado la curiosidad y deseas seguir aprendiendo sobre ésta y otras piedras protectoras como la amatista o el ojo de tigre, por aquí te dejamos algunos de los mejores libros sobre piedras espirituales para que expandas tus conocimientos aún más. ¡No te los pierdas!

Editorial Independiente Piedras y Cristales Mágicos: Despertando tu Energía Interior

Piedras y Cristales Mágicos: Despertando tu Energía Interior

Editorial Independiente Piedras y Cristales Mágicos: Despertando tu Energía Interior

14 € en Amazon

Tikal Piedras Curativas (Pequeña Enciclopedia nº 9)

Piedras Curativas (Pequeña Enciclopedia nº 9)

Tikal Piedras Curativas (Pequeña Enciclopedia nº 9)

Luna Rosa El poder curativo de los cuarzos y cristales: guía completa

El poder curativo de los cuarzos y cristales: guía completa

Luna Rosa El poder curativo de los cuarzos y cristales: guía completa