La astrología conlleva muchísimo más que desvelarte diariamente, semanalmente o mensualmente cómo te afectarán los movimientos astrales sucedidos a lo largo del año, según el signo del zodiaco que seas o la fecha en la que se encontraban las estrellas en el momento de tu nacimiento —es decir, la carta astral—. Esta pseudociencia tiene más vertientes, como la adivinología, futurología o numeralogía, de las que ya hemos hablado en anteriores ocasiones. Hoy es el turno de hacerte un poquito más experta en el campo, ya que te vamos a presentar la quiromancia. O dicho de otra manera: descubrir tu futuro en cada ámbito de tu vida (sí, también la amorosa) con solo mirar las líneas de la palma de tu mano.

¿Qué necesitas? Tu mano, por supuesto, para leerla. Pero no vale cualquiera: elegir la derecha o izquierda dependerá completamente de si eres diestra o zurda. La mano que más utilizamos es la dominante de las dos, un registro de las actitudes más conscientes. Mientras que la otra reflejará acontecimientos del pasado, las necesidades inconscientes. Simplificando: la mano dominante refleja el presente y la otra abarca pasado y futuro, cómo seremos en esencia a lo largo de nuestra vida.

Quiromancia: cómo leer las líneas de la mano

Ahora que identificas cuál es cada mano, debes fijarte en tres puntos: el monte de Venus, la línea de la vida y la línea del amor. Te explicamos cómo localizar cada una de estas posiciones y el significado que tendrán en la predicción:

El monte de Venus

Está situado en la raíz del pulgar. Es muy fácil distinguirlo porque es como una montaña que sobresale, delimitado por la línea de la vida (de la que ahora te hablaremos), que nace entre el pulgar y el índice y puede llegar a prolongarse hasta la muñeca. No tiene pérdida.

Es nuestro primer indicador de la energía que poseemos. Este monte se relaciona (entre otras cosas) con los órganos genitales. Si tienes una elevación escasa o llana, lo tuyo no es la impulsividad en el amor. Canalizas tus decisiones pasando primero por la cabeza y, cómo decirlo sin que suene muy mal, eres un pelín egoísta. Red flag por aquí.

Si, por el contrario, el monte de Venus aparece bien desarrollado o puedes pellizcarlo con facilidad, significa que tienes abundante energía física y sexual. En tu caso, el sexo es una de las vías por donde mejor canalizas esa energía. Eres ¡¡A P A S I O N A D A!!

A veces, el monte de Venus puede estar más abultado en la parte más pegada al dedo que a la muñeca. Si estás en este grupo, ¡que las emociones te acompañen! Tienes mucha energía emocional, lo que supone para ti un alto coste mental. Eso sí, tu capacidad creativa es altísima, al igual que tu sentido de la estética. Muy sensible, sí eres.

La línea de la vida

Leyendo esta, se puede ver nuestra fuerza o fragilidad. Así que no te engañen con un: “es corta, morirás joven”. Nace entre la L dibujada que forma el pulgar y el índice, haciendo una trayectoria curva que rodea el monte de Venus y el dedo gordo, y se alarga hasta la muñeca.

pinterestView full post on Pinterest

Si la línea de la vida es larga y profunda, refleja que eres una persona fuerte y con vitalidad. Por el contrario, una corta indicará que tienes tendencia a ser más sensible y emocional. Probablemente Cáncer o Piscis. Te costará más trabajo gestionar las situaciones.

La línea del amor

Es la prueba delatora de si tendrás o no suerte en el ámbito romántico. Está situada justo debajo y de manera paralela a la base de los cuatro dedos de arriba, excluyendo el pulgar. Representa el afecto, la felicidad y las emociones. Si es larga y no se corta en ningún momento, nos indica que eres fiel y leal. Si, además, se encuentra muy marcada (profunda), indica suerte en el amor. En cambio, si la línea aparece discontinua, tu vida amorosa será difícil y tendrás muchos cambios en el plano afectivo.

Hay pocos casos, pero que no cunda el pánico si no tienes línea del corazón o del amor. Si directamente, bajo la base de los dedos, hay un gran espacio y solo está la línea de la cabeza —que es justo la que tenemos debajo— indica que en el terrero amoroso siempre te guías por la mente. Excesivamente racional.

¿Buenas noticias? ¿Malas? Es mejor pensar que no todo está escrito y, al igual que las influencias de los astros no actúan a modo de dictadura en tu vida, la quiromancia tampoco. A medida que suceden cambios en nuestras vidas, pensamientos, emociones... se modifican nuestras manos, formándose nuevas líneas y borrándose las viejas.

Aunque hay un cierto conjunto de líneas conocidas como mayores (corazón, cabeza y vida), que es menos probable que cambien. Es en torno a estas líneas donde van apareciendo pequeños trazos secundarios que registran los acontecimientos menores que vamos superando. Déjate sorprender. La curiosidad es siempre una motivación.

‘Bonus track’

¿Te has fijado en esas líneas paralelas que están entre la línea del corazón y la base del dedo meñique? ¿Cómo? ¿Qué no tienes?... GAME OVER. Esas líneas (cuando aparecen), indican el número de amores que marcaran tu vida. Cuanto más cerca del meñique estén, más tarde aparecerán en tu vida.

La mano izquierda

Por supuesto, habrás observado que tu otra mano tiene las mismas líneas objeto de análisis. Pues bien, representan el 20% de la predicción. Es decir, tu mano dominante será la mayor parte del pronóstico de futuro, pero para tener el 100%, deberás repetir estos mismos pasos con la no dominante. Es muy probable que los trazos de ambas palmas sean muy similares. ¡Ahí tienes tu respuesta!