Cada cierto tiempo, regresa la noticia de que llevamos toda la vida mirando mal el horóscopo. La razón no es otra que la constelación de Ofiuco. Esta fue descubierta hace bastantes años por la NASA, y su importancia reside en que se encuentra en la misma rueda zodiacal de doce signos que la astrología sigue para hacer sus predicciones, concretamente entre Escorpio y Sagitario, lo que entonces la convertiría en el 13º signo del zodiaco. Por supuesto, esto ha sido desmentido en varias ocasiones, ya que la decisión de que fueran doce las estrellas que compondrían las coordenadas de esta pseudociencia fue tomada hace más de 3000 años en Babilonia. Sin embargo, está circulando una teoría que sí que cambiaría no solo el signo del zodiaco que fichas en el horóscopo semanal o horóscopo mensual, también tu carta astral.

    Se la conoce como progresiones de la carta astral. Tiene como base el continuo estado en movimiento del universo y explica que, por cada año de vida que cumplimos, los puntos más importantes del mapa astral que nos corresponde por nacimiento se van desplazando. Exactamente un día (dato importante). Es decir, que Marte, Venus o la Luna se van situando en otras localizaciones, y por tanto en otros signos, lo que hace que tu personalidad se modifique.

    Destacando los translados del Sol como ejemplo, podemos decir que cada treinta años tu signo del zodiaco cambiará. Como te hemos explicado antes, cada año cumplido corresponde a un día de actividad en la carta astral y son treinta los días de media que tarda el astro rey en pasar de una constelación a otra. ¡Echa cuentas!

    Así lo ha explicado la astróloga Nadine Jane en el podcast ‘Almost 30’, haciendo referencia a la llamada ‘crisis de los 30’ (que muchas de nosotras estamos viviendo).

    tiktokView full post on Tiktok

    Expone como modelo a una persona Virgo: ‘‘Con el tiempo, el Sol dejará Virgo para introducirse en Libra. Y más adelante, en unos 30 años, el progreso consistirá en que deje Libra para meterse en Escorpio’’. Relata además, que esto es lo más natural que puede suceder, ya que con el tiempo las personas cambiamos tanto de carácter como de prioridades. Particularmente cuando estás rondando la treintena, edad a la que no te sientes tú misma o la gente cuestiona tus acciones.

    Cómo calcular la progresión de tu carta astral

    Para descubrir cuál es el signo del zodiaco que actualmente debes leer en el horóscopo, o incluso cómo se ha modificado tu carta astral, aquí tienes una calculadora gratuita. O más fácil: si tienes 30 o más años, pasa directamente al siguiente signo. ‘‘Las progresiones son una señal maravillosa de que no eres la misma persona’’, dice la astróloga y nosotras la creemos.