Cada nueva temporada, las grandes capitales del mundo se inundan de nuevas tendencias que van penetrando progresivamente en nuestro armario. Sin embargo, la moda es cíclica y por mucho que intentemos escapar de las garras del pasado, todo lo que un día llevaste, se volverá a llevar.

Es el caso del estilo 'boho' romántico que ya inspiró a los ‘hippies’ de las décadas de 1960 y 1970. Después, referentes de estilo como Kate Moss, Sienna Miller y las hermanas Olsen lo reinterpretaron e hicieron suyo, dándole diferentes personalidades. Si, además, cada año se celebra un festival de música que gira en torno a esta filosofía bohemia (sí, hablamos de Coachella y de todos los 'lookazos' que nos deja), no hace falta decir más: estamos ante la moda que nunca pasa de moda.

Esta primavera, la propuesta bucólica recoge todas las características de siempre, como los flecos, las faldas fluidas o los kimonos, pero se suman otras muchas: transparencias, chaquetas tipo 'biker' o los 'no-pants' (te dejamos aquí las claves para introducir todas ellas en tu armario). Lo mismo ha pasado con los complementos e incluso los bikinis en tendencia, que se han visto influenciados por esta estética.

Si hace dos días buscábamos un cinturón fino y funcional en clave 'old money', que diese el toque final sin llamar excesivamente la atención, hoy apostamos por un cinturón ancho retro o con abalorios que atraiga todas las miradas. Para ello, la mejor combinación es un vestido largo sencillo (preferiblemente de punto) que forme parte de nuestro armario cápsula. Así, una prenda atemporal y minimalista se ve instantáneamente elevada con tan solo un accesorio. Aquí te dejamos un ejemplo perfecto de la creadora de contenido Blanca González (@blancaaagonzalez en Instagram):

instagramView full post on Instagram

Hemos encontrado cinco vestidos aún disponibles en tienda y cinco cinturones perfectos para recrear esta combinación ganadora.

5 vestidos minimalistas para crear un 'look' bohemio

Sencillo, versátil, un básico para los días más calurosos de verano. Agrégale un cinturón 'vintage' y sandalias de tiras: ya tienes EL 'look'.

Zara Vestido midi rib

Vestido midi rib
18 € en ZARA
Crédito: Zara

Algunas tallas ya presumen de 'pocas unidades' y no nos extraña: este vestido de manga larga en punto es ultrafavorecedor y fácil de combinar. Nuestro consejo es que te hagas con él antes de que sea demasiado tarde.

Zara Vestido de punto con lino

Vestido de punto con lino
Crédito: Zara

¿'Animal print' y transparencias? Éxito asegurado. Añádele el toque del cinturón para una combinación 'boho' redonda.

Mango Vestido semitransparente estampado

Vestido semitransparente estampado
Crédito: Mango

El 'slip dress' en negro que estiliza y sienta bien a todas las tallas. Súmate a la tendencia de las bailarinas en tejido 'mesh' u opta por tus zapatillas de confianza tipo Samba.

Mango Vestido negro entallado

Vestido negro entallado

Este vestido con el color más favorecedor de todos necesita poco más. Colócale un cinturón ancho para un 10/10.

Stradivarius Vestido de punto rojo

Vestido de punto rojo
Crédito: Stradivarius

5 cinturones para completar el 'look' bohemio

Anchos de estilo 'vintage', con cadenas colgantes, abalorios o trenzados, la clave es que sea el centro de atención de todo el 'outfit'. Puedes llevarlo ajustado a la cintura o dejarlo caer despreocupadamente sobre las caderas (recuerda: todo 'effortless').

SMIMGO Cinturón 'vintage' en marrón

Cinturón 'vintage' en marrón
Crédito: Amazon

BlackButterfly Cinturón cruzado con tachuelas

Cinturón cruzado con tachuelas
Crédito: Amazon

Diyafas Cinturón ancho con hebilla

Cinturón ancho con hebilla
Crédito: Amazon

KGDUYC Cinturón colgante con abalorios

Cinturón colgante con abalorios
Crédito: Amazon

RUGUOA Cinturón de triple cadena

Cinturón de triple cadena
Crédito: Amazon
Headshot of Lucía Ruiz
Lucía Ruiz

Lucía Ruiz estudió Relaciones Internacionales y Comunicación y ahora continúa formándose con un Máster de Marketing de Moda. Escribe para aterrizar, para recordar, para existir. Es su manera de dar forma a la vida, de hacerla real. Por eso anota todo aquello que le hace feliz: la comida, los viajes y las nuevas experiencias no pueden faltar en la lista.