Si te gustó 'La casa de papel', seguro que ya tienes apuntado en tu agenda el inminente estreno de ‘Berlín’ (29 de diciembre en Netflix). La precuela de la exitosa serie se centra en la figura del personaje homónimo y promete acción de la buena, así como una banda de 'ladrones' que dejará la misma (o más) huella que los acólitos de El Profesor.

Entre ellos, además del actor Julio Peña, conocido por su papel estelar en la saga de 'A traves de mi ventana' y 'A través del mar', se encuentran Michelle Jenner y Begoña Vargas, dos actrices valientes y auténticas que han sabido perseguir (y cumplir) sus sueños. Por ello las hemos elegido para protagonizar nuestra portada doble de enero/febrero, cuyo número tiene como 'leitmotiv' la filosofía de la manifestación para lograr nuestras metas.

En el que está llamado a ser fenómeno de la temporada, Michelle interpreta a Keila. "Es una 'nerd' que se mueve muy bien entre ordenadores y el mundo virtual, pero que no se desenvuelve igual en las relaciones personales, en el mundo real. Keila tiene que enfrentarse a situaciones intensas, muy peligrosas, y se siente como pez fuera del agua", nos cuenta.

Por su parte, Begoña da vida a Cameron, una chica alocada que arrastra ciertos traumas del pasado. "No pensaba que me fueran a dar este personaje porque hice un ‘casting’ malísimo –nos confiesa–. Bueno, los humanos no somos robots, ¿no? Cuando recibí la llamada tuve muchas sensaciones juntas: emoción, algo de vértigo… pero como con cualquier personaje. Igual al principio con ‘Berlín’ teníamos un poco de presión, porque viene de una serie que ha sido una de las cosas más grandes que han pasado en España. Y nos costó entender el tono, cómo era este nuevo universo. Luego ya nos fuimos calmando y lo empezamos a disfrutar de verdad".

Michelle Jenner: "He aprendido a aceptarme como soy"

portada michelle jenner
Cosmopolitan
Minivestido blanco palabra de honor, Pronovias. Bufanda, Woolrich. Botas de agua, Longchamp. Calentadores de punto, Fabiana Filippi. Anillo, Dior.

Comenzó de niña como actriz de doblaje, la hemos visto crecer con 'Los hombres de Paco' y este año lo cierra a lo grande con la película 'Ocho apellidos marroquís' en los cines y el inminente estreno de 'Berlín'. La actriz nos revela en la entrevista que interpretar al personaje de Keyla ha sido "todo un desafío". Porque su vida, cuando no está rodando, es de lo más tranquila.

"Me dedico a cultivar la mente y el cuerpo, hacer deporte y realizar ‘amigurumis’, esos muñequitos de ganchillo. Me relaja mucho", afirma mientras comenta que se fue a vivir al campo en busca de paz: "Me gusta mucho plantar flores, recoger tomates, estar con mis perritos... Estar en contacto con la naturaleza creo que es una manera de hacer meditación, aunque simplemente sea salir, sentarte a que te dé el sol diez minutos, respirar y... ¡ya!".

LEE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Begoña Vargas: "Soy cero conformista, quiero mejorar siempre"

portada begona vargas
Cosmopolitan
Vestido estampado, Springfield. Cinturón negro, Zara. Sombrero, Raceu. Aros turquesas, Briana. Collar de bolitas azules y anillos, Cleopatra’s Bling. Cadena con colgante de corazón azul, Zag.

La actriz madrileña es igual de cañera que Cameron, su 'alter ego' en la serie. En un país en el que la gente se va de casa de sus padres a los 30 años como pronto, ella se independizó con 17 (sí, has leído bien). "La vida familiar es maravillosa, pero a veces sentía que no tenía mi espacio para poder preguntarme quién era", afirma en la entrevista, a la par que reconoce que es una privilegiada: "Mucha gente tiene una situación económica más complicada y no puede, pero si quieres algo, inténtalo hasta que sea imposible. Y si es imposible, busca otra opción", sentencia.

Ella misma reconoce que es poco convencional, incluso un poco friki ("siempre se ha catalogado como algo malo, aunque para mí significa que te gusta mucho algo") y un tanto inconformista. "Los humanos vamos mucho al negro y blanco, y en el gris es donde está la paz, la tranquilidad y el equilibrio. Esto es muy fácil decirlo, pero luego cuesta ejecutarlo. Obviamente sí soy cero conformista a la hora de intentar mejorar mi trabajo y de evolucionar como persona", revela.

LEE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA