Confiesa: a casi todas nos ha pasado. A veces, la pasión llega cuando menos te lo esperas, te pilla sin un techo en condiciones en donde cobijarte y 'pum', te ves intimando (hasta cualquiera de las 'bases', como dirían los americanos) con tu persona. Seguro que, en algún momento vital, la mayoría encontramos alguna anécdota que contar relacionada con el sexo en un lugar público, así como varias razones para tenerlo: que sea en público te excita más, te da morbo, te hace llegar a un orgasmo más intenso... Bueno, paramos, que podríamos estar aquí horas. No te escondas, no estás sola.

      Ahora bien, ¿te has preguntado en serio qué pasaría si te pillan? ¿Si tiene consecuencias legales el hecho de que te cacen en 'actitud más que cariñosa' en la calle, en tu coche o en la playa? (Véase estos supuestos como los lugares más comunes, así como el descampado de tu pueblo, fantasía). Por cierto, ya que estamos no te pierdas estas 10 posiciones sexuales silenciosas (por si las necesitas después de leer este artículo).

      Pues bueno, a continuación, te mostramos resultados de la 'cosmoinvestigación' para clarificar el asunto y arrojar luz sobre la cuestión, para que estés simplemente informada. Qué mínimo.

      Consecuencias de tener sexo en un lugar público

      Respecto a si existe alguna sanción administrativa o penal que puedan imponerte en caso de que te descubran, la respuesta es negativa. Como lo lees.

      El único artículo que hace referencia al sexo en la calle en la legislación española es el 185 del Código Penal, y está centrado en los delitos de exhibicionismo y provocación sexual:

      "El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses".

      La ley de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial tampoco contempla ningún supuesto sobre las relaciones sexuales en vehículos (pero, lógicamente, si se realizan con el coche en marcha, sí que habría una sanción similar a la impuesta en el caso de manipular el 'smartphone' mientras se conduce, pues se considera 'conducción temeraria', y mucho ojo con eso porque también te restan puntos del carnet).

      De modo que, salvo que haya un afán exhibicionista y ante menores de edad o personas con discapacidad, no, no hay ninguna consecuencia. Si se concurriera en estos límites, sí que podría haber incluso pena de cárcel y multa.

      ¿Te resulta extraño que tener sexo en un coche no conlleve una sanción económica? Claro, eso es porque has de estar muy atenta de las regulaciones a nivel local. Algunos ayuntamientos han impuesto ciertas medidas para evitar algunas de estas prácticas. Por ejemplo, en el caso del ayuntamiento de Lugo, en 2018 se votó una medida para prohibir el sexo en coches aparcados en espacios públicos, con multas de entre 750 euros y 3.000 euros (seguro que allí ya se lo piensan dos veces antes de darle al tema).

      Por otra parte, en Granada y Málaga también se ponen sanciones. En la segunda ciudad, en concreto, oscilan entre los 750 euros y los 1.500 euros, a diferencia de Madrid, donde no te pueden multar (y esto último no es una incitación para desplazarse hasta la capital para mantener relaciones sexuales en lugares públicos, aunque sí para el ocio, ya que estás, ficha las mejores discotecas y bares de Madrid).

      Poco más especifica nuestra legislación con respecto a las relaciones sexuales en la vía pública. Así que, ¿la conclusión a la que llegamos? Pues que igual lo mejor es pillarse un 'techito' de cualquier rango de estrellas (desde pequeños hostales hasta hotelazos, seguro que tenéis muchas opciones entre las que elegir, de hecho, aquí tienes una lista de hoteles con encanto para daros un capricho). Ya que os ponéis, pues, aunque tengáis que pagar, os ahorráis el susto. Imagínate el mal trago innecesario si os pilla la policía, por ejemplo, y recuerda que hoy todo en la vida se puede hacer viral, uf.

      Headshot of Silvia Lorente
      Silvia Lorente

      Silvia Lorente es experta en 'celebrities', estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop 'millennial' y colectivo LGBT+. Se licenció en Periodismo en la URJC de Madrid, estudió un módulo de doblaje y tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de plataformas digitales y redes sociales (escribió y ganó premios con su blog de moda y 'celebrities', 'La Otra Horma del Zapato', y coordinó el equipo de moda y belleza en el departamento digital de la agencia Globally durante dos años). Después, colaboró con InStyle, Harper's Bazaar y GQ, y genera contenido para Cosmopolitan desde 2015. En sus ratos libres, estudia un máster de DJ profesional y echa las cartas del Tarot a quien tiene dudas sobre su futuro. 'Psss': Si te apetece jugar con ella al Trivial de 'Friends', 'Sexo en Nueva York' u 'Operación Triunfo 1', has de saber que tienes las de perder.