Buscador
cerrar

Hiperemesis gravídica, la enfermedad que sufre Kate Middleton durante el embarazo

¿En qué consiste?

Sara Alcoceba
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Hiperemesis gravídica, la enfermedad que sufre Kate Middleton durante el embarazo

La noticia de que los duques de Cambrigde esperaban su tercer hijo fue toda una alegría. Recordemos que la pareja ya tiene dos: George, el primero que nació en el año 2013 y la pequeña Charlotte, que vino al mundo el pasado 2015.

La llegada de un nuevo miembro a la familia es siempre una buena noticia, pero en este caso la duquesa tiene que tener especial cuidado. Durante el embarazo de George se le diagnosticó Hiperemesis Gravídica, que también sufrió durante el embarazo de Charlotte.

GettyImages-170631485

Se trata de una dolencia, causada por los cambios hormonales producidos durante el embarazo, que provocan un cuadro severo de vómitos durante aproximadamente las 12 primeras semanas de gestación. Aunque en un principio los vómitos durante el embarazo sean algo normal, en este caso produce que el cuerpo de la futura madre rechace cualquier tipo de alimento, lo que puede llegar a ser peligroso tanto para ella como para el bebé.

Se trata de una dolencia que afecta especialmente durante el primer trimestre del embarazo, pero no es una patología común: sólo afecta aproximadamente a un 2% de las embarazadas.

Por esta causa Kate ha tenido que cancelar por completo su agenda, y por eso tampoco la hemos visto en el primer día de colegio del pequeño George. Kate debe estar en casa y bajo supervisión médica hasta que desaparezca esta patología y el embarazo se desarrolle correctamente.

Nosotras estamos deseando conocer ya al futuro hermano/hermana de George y Charlotte.

Ver más articulos