Con la muerte de George Michael el pasado día 25 de diciembre, perdimos a una de las grandes figuras del pop de las últimas décadas. Pero, por lo que parece, además de eso también perdimos a un gran filántropo. Numerosos testigos de sus actos de generosidad han tomado las redes sociales tras su muerte para contar algunas de sus mayores muestras de cariño con personajes anónimos y necesitados:

1. Trabajaba en secreto en un albergue para los 'sin techo'

xView full post on X


"George Michael trabajaba anónimamente en un albergue para personas sin hogar en el que yo hacía voluntariado. Nunca se lo dije a nadie porque él me pidió que no lo hiciera. Así es como era".

2. Pagó el tratamiento de fertilidad de una mujer a la que no conocía


"Una mujer en el programa 'Deal Or No Deal' nos contó que necesitaba 15.000 libras para un tratamiento de fertilidad. George Michael la llamó al día siguiente y se los dió", ha contado el presentador Richard Osman.

3. Le dio 5.000 libras de propina a una camarera


"Escribí hace mucho sobre una 'celebrity' con la que trabajé que una vez le dio 5.000 libras a una camarera porque era una estudiante de enfermería con deudas. Esa 'celebrity' era George Michael', ha dicho la periodista Sali Hughes.

4. Creó un fondo para ayudar a personas discapacitadas


"No era algo que él comentara, pero George Michael creó un fondo para asegurar los derechos de discapacitados infantiles y adultos".

5. Dio un concierto gratuito para las enfermeras que cuidaron de su madre antes de que ésta muriera


6. Salvó el piano de John Lennon


"George Michael compró el piano de John Lennon para que no fuera a parar a un coleccionista privado. Después, lo donó al museo de Los Beatles". Se trataba del instrumento con el que el ex-Beatle compuso la canción 'Imagine'.

Headshot of Amanda Peñuelas
Amanda Peñuelas

Redactora jefe de cosmopolitan.es. Dame un meme y seré feliz.