Buscador
cerrar

¿La tendencia “No Poo” tiene sentido?

Prescindir del champú es cada vez más popular. ¿Sirve de algo esta tendencia?

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

¿La tendencia “No Poo” tiene sentido?

Sabes que varias celebs se ha proclamado fans de esta corriente (no lavarse el pelo con champú) pero, ¿es recomendable? La Dra. Lola Conejo-Mir, dermatóloga y miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), nos ayuda a resolver dudas.

Muchas famosas se han apuntado a la tendencia “no poo” pero, ¿sabes lo qué significa? Diciéndolo de forma sutil es “no suciedad” y lo que hacen sus adeptos es eliminar el uso del champú en su rutina de lavado. Utilizan solo agua, o bien otras sustancias como el bicarbonato o el vinagre. ¿La razón? Quieren huir de los elementos químicos de los productos de mercado. Su teoría es que hoy en día hay más enfermedades capilares que nunca y que esto es provocado porque los limpiadores contienen componentes como los sulfatos que pueden deshidratar o generar reacciones en las pieles más sensibles.

Pero, ¿la solución es dejar de utilizarlos?
Según la Dra. Lola Conejo-Mir, dermatóloga y miembro de la AEDV, el champú elimina la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde quedan atrapadas tanto las células muertas del cuero cabelludo como la suciedad. Claudia di Paolo, Directora del Beauty House, afirma que con una limpieza correcta, tanto el poro como el folículo pueden respirar y producir un cabello más fuerte y sano.

Otra de las razones que defienden los seguidores del “no poo” es que un lavado excesivo puede aumentar la producción de sebo. La doctora afirma que “la cantidad de grasa que produce cada persona está determinada hormonalmente y no exclusivamente por la cantidad de veces que nos lavemos el pelo”. Por eso los doctores no suelen recomendar un número fijo de veces que se debe lavar el cabello a la semana, ya que cada cabeza es un mundo.

Encuentra una alternativa
La clave es dar con la fórmula adecuada. Algunos champús tienen componentes agresivos que atacan al manto hidrolipídico e incluso generar enfermedades. La consecuencia es el deterioro del pelo pero la solución no es dejar de utilizarlo sino elegir el más adecuado para ti. Es importante no olvidar que lavarse es necesario e imprescindible. La doctora recomienda que te alíes con uno neutro, libre de alcohol, fragancias o de algunos conservantes que son los que pueden irritar la piel o producir alergias.

Ver más articulos