Human, Hairstyle, Forehead, Eyebrow, Photograph, Tile, White, Wall, Style, Monochrome photography,
Giphy

Una buena ducha puede ayudarte a dormir o puede ser el mejor despertador por las mañanas. Pero el exceso de calor, no secarte bien, el uso de jabones que no van con tu piel, son los grandes fallos que cometemos al ponernos debajo de la alcachofa. La responsable científica de Dove, Elena Espada, nos da seis consejos para que la ducha sea tu mejor aliada para tu piel.

1/ Subir la temperatura. Hay que saber que el agua muy caliente puede secar la piel al privarla de parte de sus aceites humectantes naturales, dejándola seca y sensible. Lo ideal es ducharse con agua templada, entre 25ºC y 30ºC, que además nos ayudará activar la circulación y a relajarnos.

2/ Ducharse muchas veces al día no es lo mejor para nuestra piel, pero si tienes que hacerlo por trabajo o por que vas al gimnasio, lo mejor es usar un gel neutro, no agresivo, que respete el manto lipídico de nuestra piel.

3/ Frotar la piel con fuerza todo los días puede dañar más de lo que ayuda, así que ten cuidado con la esponja.

4/ Sin darte cuenta nos olvidamos de muchas partes del cuerpo a la hora de ducharnos: espalda, pies y uñas. Pero es al contrario, a estas partes del cuerpo es a las que hay que hacer más caso, ya que generan bacterias.

Face, Skin, Facial expression, Beauty, Head, Nose, Lip, Chin, Neck, Forehead, pinterest

5/ Utilizar geles agresivos en la piel. Cada vez que nos duchamos nuestra piel puede perder hasta un 15% de hidratación. Es fundamental elegir bien el gel de ducha.

6/ No terminar la ducha aplicándote crema hidratante.

Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.