Todas tenemos un mismo ‘imperio romano’: lucir la piel de nuestros sueños, tersa, lisa y jugosa. ¿El secreto para lograrla? Disciplina a la hora de seguir una rutina de belleza, utilizando los cosméticos adecuados para nuestro tipo de dermis. ¿Los obstáculos? Esas pequeñas imperfecciones que, ajenas a nuestra voluntad, aparecen y desaparecen a su antojo en el momento menos oportuno o, quizá, están ahí de manera constante. Por suerte, hay productos que pueden ayudarnos a llevarlo mejor, como el nuevo Parche Líquido Invisible de Kiehl's.

Granitos: ¿por qué no son cosa de adolescentes?

"El acné comienza cuando los poros se obstruyen por un exceso de producción de grasa, sobre todo, si es densa", explica la dermatóloga María Martos. "A partir de ahí, las bacterias de la piel proliferan y empiezan a dar los granos más inflamatorios o, incluso, pústulas", concluye. Aunque hayas escuchado siempre que el acné es una patología adolescente, la hiperactividad de las glándulas sebáceas —una de sus principales causas— no tiene edad. Al fin y al cabo, el granito nace como resultado de un poro obstruido que se infecta y que suele aparecer en la zona T o en el centro de nuestro rostro.

Ante este problema, solo hay una solución: un cuidado intenso que empiece por una limpieza profunda a diario y una hidratación adecuada para las necesidades que tu piel exige. Y si a la hora de maquillarte puedes apostar por un producto que, además de corregir, sea un buen aliado en esa lucha contra las imperfecciones... mil veces mejor.

El parche líquido: ¿qué es y cómo funciona?

Un apoyo para vernos radiantes siempre es bienvenido, más aún si actúa mientras tapa nuestras imperfecciones. La clave del Parche Líquido Invisible de Kiehl's es que está formulado con un 2% de ácido salicílico, un 4% de niacinamida y un 0,2% de raíz de regaliz; tres ingredientes que ayudan a atenuar el color del grano en dos horas, reducir su tamaño en 24 y desvanecer las marcas posteriores en cuatro semanas.

Este producto crea una película transpirable y flexible sobre nuestra tez, protegiéndola así de otros factores externos que pueden resultar dañinos. ¿Otro punto a favor? Lo fácil y rápido que se integra bajo el protector solar —muy necesario, sobre todo, ahora en primavera— y el maquillaje.

Está especialmente creado para aquellas personas que tienen una piel con tendencia acneica. También es ideal para aquellas que quieren prevenir las imperfecciones o que buscan difuminar las marcas que se quedan después. "Los parches son muy útiles porque ayudan a desatascar el poro, bajar la rojez y prevenir y cuidar marcas que pueden quedar después", añade la dermatóloga.

Juega bien tus cartas: tus potenciales aliados

¿Cuál es la clave para que el Parche Líquido Invisible de Kiehl's sea tan eficaz? Su poder reside en la gran función del 2% de ácido salicílico que contiene, un compuesto suave que ablanda y desprende la queratina —la capa externa de la piel—, eliminando células muertas de la epidermis y disolviendo sus obstrucciones, grasa y otros residuos.

Por otra parte, la niacinamida —presente en un 4%— desvanece las marcas y regula el exceso de producción de sebo. Esta fórmula hidrosoluble de la vitamina B3 es un ingrediente muy utilizado en cosmética antiedad y para imperfecciones. Si la aplicas sobre la piel, te ayudará a reforzar la barrera de hidratación, protegiéndola de agentes externos como la contaminación.

¿Y qué hace ese pequeño porcentaje de raíz de regaliz, utilizado con fines medicinales desde el 500 a.C.? Sus propiedades calmantes actúan contra el enrojecimiento, relajando nuestro rostro.

La importancia de seguir una buena rutina de ‘skincare’

Recuerda siempre que el secreto para lucir un rostro con todo su ‘glow’, y sin presencia de granitos, reside en cuidar al máximo la piel de la mano de una ‘skincare’ adecuada. Lo importante es conocer bien los ingredientes que tu piel necesita. El Parche Líquido de Kiehl's te ayudará a la hora de corregir tus imperfecciones, pero debes complementarlo con otros productos imprescindibles en una rutina de belleza para una piel con tendencia acneica.

Crema hidratante

No por tener una tez grasa debes dejar de hidratarla, sino todo lo contrario. Apuesta por la Loción Diaria Antiimperfecciones para piel con tendencia acneica, con ácido salicílico y fermento de ‘lactobacillus’, además de nicinamida y glicerina.

Limpiador

El primer paso —y uno de los más importantes— de una rutina de ‘skincare’ es la limpieza. Escoge el jabón espumoso Ultra Facial Cleanser, que elimina suciedad y residuos sin resecar. Disuelve el exceso de grasa y mantiene el equilibrio de la piel. Sus ingredientes: escualeno, aceite de albaricoque y aceite de aguacate.

Sérum

Formulado por diez componentes que actúan en las capas más profundas de la piel, también para combatir las imperfecciones, el Serum Niacinamida Ultra Pure High Potency es capaz de reducir el brillo del rostro.

Protector solar

El Ultra Light Daily UV Defense SPF50+ es un protector de sol diario, no comedogénico, hidratante y de rápida absorción, dejando un acabado mate y previniendo los signos del envejecimiento.

Poco a poco, todo irá mejorando. Y, aunque siempre pueden aparecer granitos puntuales, a la hora de maquillarnos podemos atenuarlos gracias a esta gama y, sobre todo, a este nuevo suero. Sobre él, aplicaremos nuestro corrector y base, con una tez lisa como resultado.