Seguro que cuando te maquillas, usas el corrector para dos cosas principales: tapar y disimular las ojeras bajo los ojos y ocultar posibles imperfecciones, como granitos o rojeces. Pero… ¿y si te dijéramos que también puedes usarlo para crear un efecto ‘lifting’ instantáneo en tu cara?

Si sí… gracias a TikTok hemos descubierto una nueva forma de aplicar este producto de maquillaje, de manera que eleve ópticamente el rostro y parezca que este es mucho más fino y que está más estilizado. En este vídeo (que ya acumula más de 1 millón de visitas) puedes verlo por ti misma…

tiktokView full post on Tiktok

La clave consiste en aplicar el corrector tanto en el lagrimal interno como en el externo del ojo, a ambos lados de las aletas de la nariz y desde la boca hacia el pómulo, siguiendo siempre la forma de una línea ascendente y elevada. Después, integra las líneas de corrector en el resto de tu maquillaje difuminándolas con una brocha gorda… ¡y voilà! ¡’Lifting’ inmediato!

Este ‘hack’ de maquillaje está revolucionando la red social, donde el hashtag '#concealerfacelift' ya acumula más de 4 billones de reproducciones. ¡Wow! Y ahora vamos a lo importante: si quieres probar este truco la próxima vez que te maquillajes, no te olvides de usar un corrector ligeramente más claro que tu tono de piel. ¿Una recomendación? El corrector ‘Fit Me’ de Maybelline New York, que tiene una relación calidad-precio estupenda. ¡Fíchalo!

Corrector 'Fit Me'

Corrector 'Fit Me'
5 € en Amazon
Crédito: Maybelline
Headshot of Cristina Cañedo
Cristina Cañedo

Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘looks’ de celebridades como de cultura y ‘lifestyle’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.

Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona. Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artículos y reportajes de moda, belleza y cultura.

Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical. Si no está escribiendo frente al ordenador o buscando inspiración para sus temas, seguramente podrás encontrarla cámara en mano, en primera fila de un concierto cualquiera de Madrid.