En los últimos años hemos visto cómo la tendencia de una piel ‘glowy’, iluminada y saludable ha ido ganando adeptas entre las amantes del maquillaje. Las técnicas de ‘strobing’ y de ‘contouring’ ya forman parte de nuestro lenguaje, pero han aparecido otras que buscan hacerse su propio hueco.

La última en llegar es la técnica del ‘eyelighter’, una tendencia que apuesta por iluminar la mirada como si de la piel del rostro se tratara. "Gracias a esta técnica conseguimos una mirada más amplia, brillante, bonita y rejuvenecida, y decimos adiós a los ojos aburridos y cansados. El secreto del ‘look’ reside en el uso de sombras multicromáticas y su colocación estratégica: cuando la luz incide en estos pigmentos iridiscentes, ilumina y eleva los ojos, creando un juego de colores brillante y muy vibrante", explica la maquilladora profesional Cristina Lobato.

¿En qué consiste la técnica 'eyelighter'?

Básicamente, consiste en crear una apariencia de una mirada más despierta utilizando muy poco producto de maquillaje. La sombra de ojos multicromática, holográfica o iridiscente con ciertos toques nacarados se convierte en la elección más acertada, sencilla y fresca. La técnica ‘eyelighter’ favorece a todo el mundo, independientemente de la forma o el tamaño de los ojos. "Simplemente hay que acertar con el tipo de producto, el color y el lugar de aplicación del mismo", afirma Cristina.

“En el caso de maquillar con sombras multicromáticas de alta pigmentación aplicamos directamente el producto en el párpado móvil para crear dimensión y vamos difuminando hacia el párpado superior. Difuminamos más la zona interior del ojo para que quede con mayor luminosidad y dejamos mucha más concentración de color en la zona que va desde la mitad hacia el exterior del ojo. Si optamos por maquillar con sombras en crema tipo mousse de pigmento más suave, aplicamos con un pincel plano y vamos difuminando por todo el párpado. De esta manera crearemos un resultado más uniforme y sin tanta dimensión”, explica la experta. Aquí puedes ver un ejemplo de este técnica en uso:

tiktokView full post on Tiktok

Las mejores sombras para iluminar tu mirada

¿Qué sombras elegir para iluminar la mirada? Cristina recomienda los siguientes tonos, en función de cada color de ojos:

  • Ojos verdes: Escoge una sombra multicromática que vaya desde el blanco hacia el rosa, del rosa al champagne, y que en otro tipo de movimientos se vea de rosa a morado.
  • Ojos negros o marrones oscuros: Apuesta por una sombra multicromática que parta desde el blanco hacia los destellos azules, y de azules a morados.
  • Ojos oscuros y piel cálida: Escoge los tonos que vayan de marrón a champagne y de champagne a dorado.
  • Ojos oscuros y piel fría: También funcionan muy bien los tonos que van de los rosas a los morados.

Aquí tienes algunas sombras de ojos para poner la técnica del 'eyelighter' en uso y dar una luz increíble a tus ojos. ¡Fíchalas!

3ina Sombra de ojos en barra 'The 24H Eye Stick 174'

Sombra de ojos en barra 'The 24H Eye Stick 174'
Ahora 24% de descuento
11 € en Amazon

Kiko Milano Sombra de ojos 'High Pigment Eyeshadow 36'

Sombra de ojos 'High Pigment Eyeshadow 36'

Gosh Sombra de ojos en barra 'Mineral'

Sombra de ojos en barra 'Mineral'
Ahora 35% de descuento

Essence Sombra de ojos líquida 'Luminous Eye Tint'

Sombra de ojos líquida 'Luminous Eye Tint'

L'Oréal Paris Sombras de ojos mono 'Queen'

Sombras de ojos mono 'Queen'
Ahora 28% de descuento
Headshot of Cristina Cañedo
Cristina Cañedo

Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘looks’ de celebridades como de cultura y ‘lifestyle’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.

Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona. Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artículos y reportajes de moda, belleza y cultura.

Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical. Si no está escribiendo frente al ordenador o buscando inspiración para sus temas, seguramente podrás encontrarla cámara en mano, en primera fila de un concierto cualquiera de Madrid.