Encontrar la máscara perfecta a veces es una tarea ardua, pero terminamos consiguiendo una que alarga, define, aporta volumen y grosor en las pestañas, sin dejar grumos.
Cuando damos con una buena máscara de pestañas que nos encanta, somos fieles a ella hasta el día que se acaba. ¿Pero se ha acabado realmente?

Cuando queda poco producto, y encima, tendemos a hacer el movimiento erróneo de meter y sacar el 'goupillon' una y otra vez, con prisa, entra aire en el recipiente y seca el producto de su interior. Además, cuando ya queda poco, en los recovecos del envase, se suelen acumular pequeñas cantidades que todavía dan para varios usos. Por eso hemos encontrado el truco definitivo para aprovechar hasta la última gota de nuestra máscara de pestañas favorita, sin necesidad de aplicar ningún aceite en su interior, ni ningún otro producto que aporte grasa en las pestañas.

La creadora de contenido Fer Lopez nos enseña el truco para revivir y sacar la última gota de nuestra máscara de pestañas. Lo primero que vamos a hacer es coger una taza y llenarla de agua hasta la mitad. La metemos en el microondas y la dejamos calentar unos 40 segundos.

instagramView full post on Instagram

Sacamos la taza del micro y metemos la máscara en el agua unos 30 segundos. La sacamos y dejamos reposar otros 30 segundos. Repetimos el proceso, otra vez más. Y dejamos reposar a temperatura ambiente. Ya podemos abrir la máscara y comprobaremos que el 'goupillon' vuelve a estar empapado de producto.

¿Cuál es tu máscara de pestañas favorita?

¿Te encantaría poner a prueba este truco, pero ahora mismo estás en busca y captura de una buena máscara de pestañas? A falta de una, os proponemos tres que os van a gustar.

Maybelline Máscara de pestañas: volumen y longitud.

Máscara de pestañas: volumen y longitud.

Maybelline Máscara de pestañas: volumen y longitud.

Ahora 41% de descuento
8 € en Amazon
Crédito: Maybelline New York

Esta máscara ha cautivado a muchas usuarias. Son muchas las 'influencers' que han probado esta máscara bajo el 'hashtag' #Pestañasconaltura en redes sociales, mostrando el antes y el después de este producto. Destaca por su cepillo cónico flexible que permite peinar cada pestaña, una a una, sin dejar grumos y alcanza hasta las pestañas más cortitas. Además, su fórmula con extracto de bambú es ligera y muy fácil de aplicar. También está disponible en su versión 'waterproof'.

Se trata de la máscara de pestañas más vendida de Amazon y, desde que la rebajaron en las ofertas de primavera de Amazon, no ha vuelto a su precio original. Su precio original era 13,30 euros, bajó a 6,79, y ahora lo podemos encontrar por 7,84 euros.

clinique Máscara Lash Power

Máscara Lash Power

clinique Máscara Lash Power

Ahora 45% de descuento
Crédito: Clinique


Si buscas una opción más sencilla, pero impecable, esta máscara de Clinique podría ser una buena elección para ti. Lash Power es resistente a la lluvia, el calor, la humedad y las lágrimas. Es una máscara de pestañas duradera que mantiene tus pestañas impecables hasta 24 horas, sin mancharse o desmoronarse. A pesar de su durabilidad, se puede quitar fácilmente con agua tibia.

L'Oréal Paris Máscara de pestañas Panorama

Máscara de pestañas Panorama

L'Oréal Paris Máscara de pestañas Panorama

Crédito: L'Oréal Paris

Esta máscara de pestañas de L'Oréal Paris aporta volumen panorámico y es adecuada para ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto. Aporta volumen definido y ojos visiblemente más grandes con cada aplicación. Cuenta con la tecnología Stretch-Flex y cepillo múltiple, cuyas cerdas cortas cargan las pestañas con un efecto abanico y las definen desde el interior hacia el exterior.

    ¿Lista para lucir unas pestañas de infarto y no malgastar ni una gota?

    Headshot of Isa Espín
    Isa Espín

    Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
       Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.