Skip to Content

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Pestañas postizas: qué tipos hay, cómo ponerlas y más consejos de uso

Con volumen, naturales, sintéticas, magnéticas… Si estás muy perdida en este tema, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las pestañas postizas.

Por
cardi b, gigi hadid y maría pedraza con pestañas postizas
BEATRIZ BARRIONUEVO / GETTY IMAGES.

Ni un buen 'eyeliner', ni un rímel mágico (por cierto, aquí te dejamos las mejores máscaras de pestañas que hemos probado), ni los tratamientos rejuvenecedores del contorno de ojos, ni las horas de sueño… Digan lo que digan, no hay nada como unas buenas pestañas postizas para sacar partido a los ojos. Así dicho suena muy bien, pero como este accesorio de belleza tan pintón no es fácil de manejar, si no estás familiarizada con las pestañas postizas, antes de lanzarte a la aventura, lee con detenimiento todo lo que te vamos a contar. Después de terminar este artículo no te va a quedar ni una sola duda sobre el tipo más adecuado para ti.

Tipos de pestañas postizas


Si nunca has comprado unas pestañas postizas lo primero que te va a llamar la atención es su enorme variedad. ¡No te asustes! Las hay sintéticas y también naturales (de cabello humano). También encontrarás pestañas postizas de diferentes formas, con distintas longitudes y de distinto volumen. Escoger un tipo u otro es todo un dilema, pero no vayas a lo loco. Elegir unas pestañas postizas u otras va a tener muchas consecuencias, no solo para dotar a los ojos de naturalidad, sino también para conseguir un efecto determinado.

Según el tamaño de tu ojo...

    Si atendemos al tamaño de tus ojos, lo recomendable en unos ojos pequeños es elegir unas pestañas de longitud intermedia para que el resultado no sea muy artificial, y mejor que tengan pelos de distintos tamaños entreverados o que sean pestañas solo de esquina. Los ojos grandes, en cambio, pueden darse el capricho de llevar pestañas postizas bastante largas, pero si escoges esta opción, tampoco te excedas con unas pestañas postizas muy densas, especialmente si te vas a maquillar luego los ojos.

    Según la forma de tu ojo...

    En cuanto a la forma del ojo, los almendrados son muy agradecidos para todo, tanto para maquillarlos como para ponerles accesorios. Cualquier diseño de pestañas postizas les va bien, desde las que tienen una longitud y densidad uniforme hasta las que son más tupidas y largas en el extremo del ojo. Los redondos lo tienen más complicado: para no intensificar ese efecto a lo Twiggy, opta por pestañas postizas que vayan ganando longitud a medida que llegan a la parte exterior del ojo. Evita que sean muy llamativas, por la cantidad o la largura de pelos; mejor que estén mezclados largos y cortos, y no muy juntos. Si tienes los ojos encapotados (el pliegue del párpado está escondido), pon un grupo de pestañas de mayor longitud en el centro y más cortas a los lados para crear un efecto de profundidad.

    Dicho esto, en el mercado podemos encontrar dos tipos de pestañas postizas en cuanto a su manera de colocarse: de pegamento o magnéticas.

    Pestañas postizas con pegamento


    Hay tres variedades:

    • De tira media o extremo: Son las ideales para iniciarte en estos menesteres y si no quieres que el efecto resulte muy llamativo. “Estas pestañas postizas son adecuadas para enfatizar la mirada de forma muy natural, y su principal ventaja es su fácil aplicación”, explica la maquilladora Cristina Lobato. Por tanto, recomendamos que cuando te metas en este mundo de las pestañas postizas con pegamento, empieces a “jugar” con estas. Para ello es importante que tengas muy claro cuál es el paso a paso correcto para ponérselas, que explicaremos en el siguiente apartado. Antes, si eres atrevida, tienes que saber que también puedes lanzarte con las pestañas de hilera completa.
    • En grupo: Perfectas si eres tímida y no quieres destacar con una caída de ojos o cuando tu objetivo es disimular alguna calva.
    • Enteras o de tira completa: Abarcan todo el ojo y por tanto están indicadas si lo que quieres es crear un efecto de pestañas más tupidas y con más volumen, pero no son las recomendables si eres una principiante. “En esta tipología recomiendo optar por las de banda transparente y lo más fina posible porque gracias a su flexibilidad serán más cómodas y sencillas de poner”, señala Lobato. Una cosa que debes saber es que, de serie, vienen extralargas, así que puedes –y debes– cortarlas a tu medida, pero ¡ojo! a cómo hacerlo: “Una vez medido y calculado lo que te sobra, corta desde el borde exterior –donde son más largas- para obtener un aspecto más natural. Y después asegúrate de que tienes las manos limpias y juega con ellas moldeándolas para que sean más flexibles, cómodas y fáciles de poner”, recomienda Huda Kattan, la gurú de las ‘false lashes’.

    ¿Cómo se ponen las pestañas postizas con pegamento?


    La aplicación de estas tres pestañas postizas con pegamento es similar, según afirma Lobato: “Con ayuda de una pinza especial de pestañas postizas separa la tira del plástico, aplica el pegamento a lo largo de la tira y deja secar unos 30 segundos. Gracias a la forma curva de la pinza, podrás depositarla de forma precisa lo más cerca de la raíz de tus pestañas. Empieza colocando la hilera de pestañas postizas al ras de las tuyas, en el centro del párpado”.


    Una cosa importante que debes tener en cuenta: “Las pestañas postizas individuales agrupadas son muy cómodas y fáciles de aplicar, pero hay que dedicarle más tiempo para hacerlo bien. Aplica el pegamento en los pequeños grupos de pestañas (o a lo largo de todas si utilizas las de hilera), déjalo secar 30 segundos y coloca las pestañas postizas en la zona de los dos ojos donde quieras aportar volumen para que ambos tengan un aspecto simétrico. No rellenes un ojo y después el otro, ve alternando para trabajarlos a la par”, recomienda Lobato.

    Otra cosa más: “Lo ideal es primero medir la pestaña postiza que has seleccionado para acompañar el ‘look’ y cortar siempre del extremo interno del ojo. Nunca de la parte final, porque podríamos modificar su forma. Una vez que ya esté posicionada la pestaña postiza es aconsejable delinear para integrar la pestaña postiza a la hilera de pestañas naturales”, apunta Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora. ¿El toque final? Aplica una máscara de pestañas sobre ellas para que queden bien mezcladas las naturales y las postizas, aconseja Huda Kattan.

    

Pestañas postizas magnéticas

    Si te ha parecido muy complicado, hay otra opción más sencilla: las pestañas postizas magnéticas. No son las favoritas de los maquilladores profesionales, pero son las más socorridas si no eres muy mañosa o careces de experiencia. “Para un uso personal casero las pestañas postizas magnéticas son una buena alternativa. Yo recomiendo aquellas que se adhieren a un delineado magnético", explica Cristina Lobato.

    ¿Cómo se ponen las pestañas postizas magnéticas?


    "El primer paso para ponértelas es sobreponer la pestaña postiza sobre tu ojo y ver si se adapta bien. Si es demasiado grande, córtala, suelen tener hasta cinco puntos magnéticos, lo que permite que si retiras alguna parte queden los suficientes puntos como para que la pestaña postiza se mantenga sujeta. A continuación, delinea con el ‘eyeliner’ magnético a lo largo de todo el párpado desde el interior hasta el exterior del ojo. Espera unos segundos y ya con una pinza acomoda la pestaña. Verás que adhiere rápidamente”, cuenta la maquilladora.

    Y, por cierto, recuerda que las pestañas postizas magnéticas tienen imán, así que no uses unas pinzas metálicas para colocarlas, hazlo con los dedos o con unas pinzas de plástico. “La gran ventaja de estas pestañas es que las puedes usar muchísimas veces sin que se estropeen, con lo cual es un ahorro económico si compras unas de buena calidad. A mí personalmente me gusta la marca Ardell”, comenta Lobato.

    Tres errores que no debes cometer con tus pestañas postizas

    Aunque leas las instrucciones, si es tu primera vez experimentando con las pestañas postizas, puede que metas la pata más de una vez. Estos son los tres fallos más frecuentes, según revela Lobato, y que, ahora que lo sabes, no vas a cometer:

    1. No cortar para igualar o hacerlo mal. “Hay que cortar el largo de la banda de la pestaña postiza para igualarlo al largo de tu ojo. Y recuerda: nunca cortes de la parte próxima al lagrimal”.
    2. Cortar la longitud o largo del pelo. “No lo hagas, porque el resultado en ningún caso será natural, es mejor que compres unas pestañas postizas de una longitud que sea de tu gusto”.
    3. No dejar secar el pegamento. “Si quieres que la pestaña se fije, permite que el pegamento espese dejándolo reposar 30 segundos. Si no lo haces, la pestaña postiza se moverá”.

    Cómo cuidar tus pestañas postizas

    Ten en cuenta que las pestañas postizas son un accesorio delicado y que, además, te las vas a colocar en una zona especialmente sensible, así que hay que extremar los cuidados. Para empezar, son un de uso esporádico, no continuado, y hay que ser muy escrupulosa con su limpieza. “Si vas a reutilizarlas, límpialas con un desmaquillante de ojos libre de aceites para evitar que este deje residuos. Y si quedan restos de pegamento, límpialas con un bastoncillo empapado en alcohol y, cuando se sequen, guárdalas para el próximo uso. Otra cosa: con respecto al pegamento, ten especial cuidado si eres alérgica al látex y escoge uno libre de esta sustancia”, advierte Lobato.

    Cómo quitarte las pestañas postizas

    Las pestañas postizas son muy bonitas, pero no todo el mundo se acostumbra a usarlas, así que tampoco te fuerces. “Hay que tener en cuenta que pesan, y esto se nota pasadas una horas de llevarlas, con lo que siempre aconsejamos que si quieres lucirlas para un evento o ocasión especial, las uses unos días antes para acostumbrarte a la sensación”, sugiere Gisela Bosque.

    Y siempre retirarlas por la noche: “Las pestañas postizas son de un solo uso, aunque las puedes aplicar al día siguiente de nuevo, previa limpieza, pero nunca se te ocurre dormir con ellas”, añade la experta. Así que ha llegado la hora de quitártelas. ¿Cómo hacerlo para que no te lleves por delante tus propias pestañas? “Se debe realizar con un gesto suave, poco a poco, y empezando desde el extremo. De esta forma se va despegando de forma segura. También puedes humedecer un bastoncillo con desmaquillante bifásico y pasarlo por la hilera para suavizar el pegamento y que resulte mucho más cómodo a la hora de quitarlas sin dañar la pestaña natural”, aconseja la National Make Up Artist de Sephora.

    Como sentencia Huda Kattan, “si te molestan... es que te las has puesto mal; si se desplazan... es que te las has puesto mal; y si te cuesta quitártelas... ¡también te las has puesto mal!”.

    Aquí van algunas propuestas que van a funcionarte.

    Las mejores pestañas postizas del momento

    1

    Sephora Starter Kit

    Starter Kit
    13 € en sephora.es

    Un ‘pack’ específicamente creado para las principiantes en esto de ponerse pestañas postizas con pegamento. Incluso llevan unas de prueba, por si a la primera no te sale bien. ¿Lo mejor? Son ligeras, cómodas y de rápida colocación.

    2

    EMEDA False Eyelashes

    False Eyelashes
    Crédito: amazon

    Nunca son muchas si las utilizas a menudo. Aquí tienes 10 pares de pestañas postizas de pegamento que crean un efecto 3D, con pelos entrecruzados y elaboradas en un material de fibra delgada, que quedan muy disimuladas cuando se mezclan con las pestañas naturales.

    3

    M·A·C 85 Sexpot Lash

     85 Sexpot Lash

    Seis grupos de pestañas postizas de pegamento para que elijas si dar un toque sutil a tu mirada, intensificar su densidad o crear un ‘look’ espectacular. Están hechas a mano y cada patrón sigue un diseño perfecto para que encaje perfectamente a lo largo de la línea del párpado

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    4

    Ardell Double Up Individuals Knot-Free Long Black

    Double Up Individuals Knot-Free Long Black
    Crédito: amazon

    Pestañas individuales cónicas sin nudos y de larga longitud para que puedas dar más volumen a tus pestañas o disimular algunas calvas. Bastante fáciles de usar. A poco mañosa que seas conseguirás pegarlas al ras en un abrir y cerrar de ojos.

    5

    EYEKESHE Magnetic Eyelashes & Eyeliners Kit

    Magnetic Eyelashes & Eyeliners Kit
    Crédito: amazon

    Con partículas magnéticas ultrafinas y sin ingredientes irritantes, están fabricadas en fibra de 0,07 mm con un diseño biónico, suave y elástico, y una textura que parece real. El delineador de ojos es impermeable y resistente al sudor para mantener su adherencia. Podrás reutilizarlas hasta 30 veces.

    6

    MOULLY Pestañas Magnéticas 3D

    Pestañas Magnéticas 3D
    Ahora 21% de descuento
    Crédito: amazon

    Con un diseño de triple imán y unas pestañas superligeras y con distinta cantidad, este kit de pestañas incluye unas pinzas de acero inoxidable, en lugar de plástico, lo que facilita su aplicación. Y las puedes doblar, por si te gustan más curvadas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    7

    Ardell Magnetic Liner & Lash

    Magnetic Liner & Lash
    Crédito: amazon

    Si tienes los ojos delicados, se te irritan con facilidad o eres alérgica a los adhesivos, opta mejor por unas pestañas postizas magnéticas. Estas no llevan látex ni parabenos, y son superfáciles de poner ¡y de quitar!

    8

    Magnetic Eyeliner & Eyelashes Kit

    Eyeliner & Eyelashes Kit
    Crédito: amazon

    Eres una experimentada en pestañas postizas. Aquí tienes un ‘pack’ supercompleto de pestañas magnéticas, para que elijas según la ocasión, para un ‘look’ sencillo o glamuroso: cuatro pares de diferentes densidades y todo lo que necesitas para colocarlas a la perfección.

    Headshot of Virginia de los Ríos
    Virginia de los Ríos

    Virginia de los Ríos es experta en Belleza y Grooming, temas de los que escribe habitualmente en Cosmopolitan: cremas faciales, cosmética corporal, tratamientos capilares, protocolos en cabina, perfumes, nuevos activos… Desde Dior a Chanel, pasando por Loewe, Sephora, Augustinus Bader o Cantabria Labs, sigue al milímetro los lanzamientos de las marcas del sector beauty, desde las más prestigiosas a las firmas nicho o las marcas low cost.

    A esta periodista especializada en belleza y tratamientos –y a la que muy pocas cosas le harían renunciar a un pintalabios rojo satinado– le sigue apasionando, después de 15 años escribiendo sobre belleza, colarse en los laboratorios cosméticos para conocer cómo se desarrollan los ingredientes más punteros, destapar el frasco de las nuevas esencias y meter los dedos en los tarros de crema. Antes de que Instagram fuera un embrión, creó la plataforma The New Millesime, con el formato de tablero, para dar a conocer y analizar lo último en cosmética de lujo y lifestyle.

    Virginia de los Ríos se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto, posteriormente se diplomó en Edición y Publicación de Libros por la misma universidad y tiene el Máster en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Fue profesora de Lengua y Literatura españolas durante dos años en la Universidad de St. Andrews (Gran Bretaña) y cuenta con una experiencia de más de dos décadas como periodista en distintos medios de comunicación, entre los que destacan algunas de las cabeceras de HEARST, como Elle, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar, Men’s Health o Esquire. Además, ha sido redactora jefe de Women’s Health y ha colaborado en numerosos grupos editoriales y publicaciones de relevancia, como Prisa, Unidad Editorial, El Semanal XL, MujerHoy, Yodona, Fuera de Serie, etc.    

    VER VÍDEO
     
    preview for Dynamic Belleza Cosmo ES

    Maquillaje

    prebase de primark para un maquillaje liso

    La prebase que parece de lujo y cuesta 6 euros

    plantilla para hacer el contorno de la nariz y otros maquillajes faciales

    El producto 3 en 1 para un maquillaje profesional

    organizadores de maquillaje para tenerlo todo ordenado

    Cómo organizar el maquillaje por menos de 5 euros

    tubing mascara

    Las 6 mejores máscaras de pestañas ‘tubing’

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Publicidad - Sigue leyendo debajo