Skip to Content

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

10 máscaras de pestañas que se pueden reaplicar y quedan bien

Si a medida que pasan las horas tu máscara va perdiendo sus poderes para alargar, engrosar o curvar tus pestañas, elige una que se pueda reaplicar y reaviva tu mirada de nuevo.

Por
máscaras de pestañaspinterest
D.R.


Máscaras de pestañas hay muchas y, la verdad, es un producto que se ha perfeccionado enormemente en los últimos años. El diseño de los cepillos y la mejora en la formulación han permitido que la aplicación de la máscara de pestañas sea mucho más fácil (nada de quedarnos a medias en la pestaña) y el resultado (adiós pegotes o un exceso de producto), notablemente mejor, además de admitir su reaplicación.

Y es que, salvando las distancias, casi cualquier máscara actual puede ofrecer un buen acabado, lo malo es que la que más, la que menos, empieza a perder su magia pasadas unas horas y toca reaplicar si quieres lucir unas pestañas perfectas y vistosas. De hecho, según los expertos de la firma de cosmética M·A·C, “la mayoría de las usuarias se vuelven a aplicar la máscara de pestañas, al menos ocasionalmente, a lo largo del día”.

Pero para poder hacerlo y que no se enreden y se caigan o rompan las pestañas a la hora de que la mirada recobre vida, volumen e intensidad, hay que ir cuidado. Por eso cuando vayas a escoger una buena máscara de pestañas es importante que elijas una que lleve ingredientes para suavizar la pestaña y peinarla suavemente, sin tirones. Y, en ese sentido, deberías fijarte en el tipo de cepillo que lleva; de hecho, es fundamental, y más si quieres reaplicar el producto, una de las cosas más difíciles en la máscara, junto con desmaquillar las pestañas… Por eso, en función de tu tipo de pestañas deberías elegir un cepillo u otro y también una fórmula u otra. Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora, nos da las claves para acertar con la máscara de pestañas y poder reaplicarla para obtener los mejores resultados y lucir un efecto como de pestañas postizas.

Si tienes las pestañas finas recomienda usar antes un ‘primer’ que potencie el poder de la máscara de pestañas que se aplicará a continuación, las proteja y las trate con fórmulas hidratantes. “En cuanto a la máscara, en las pestañas finas se debe trabajar siempre desde el lagrimal hasta el extremo de las pestañas, así como optar por una fórmula voluminizadora aplicada en capas ligeras, sobre todo la primera”, añade.

Cuando se tienen las pestañas muy cortas, Bosque aconseja optar por fórmulas alargadoras y cepillos de punta larga y fina con cerdas cortas, que consigan llegar bien a la base de cada pestaña. “También funcionan los que son tipo peine y de silicona, porque permiten peinar las pestañas una a una, lo que consigue ese efecto alargador”, afirma.

En el caso de las pestañas rectas, la experta sugiere optar por aplicadores curvados: “Ayudan a darle forma a las pestañas, sobre todo si en el momento de la aplicación se hace rodar el cepillo sobre estas. Se puede ayudar también utilizando antes un rizador de pestañas. En cuanto a la mejor fórmula para unas pestañas rectas, hay que escoger una que aporte elasticidad a las pestañas, que se adhiera bien a estas y no aporte mucho peso para evitar hacerlas caer”.

Y si tienes la suerte de haber nacido con unas pestañas espesas, Gisela Bosque señala que deberías aplicar una primera capa, sobre todo en la raíz, y una segunda, insistiendo más en medios y puntas para evitar sobrecargar el conjunto de las pestañas. “Hay que insistir sobre todo con la aplicación en el ángulo externo del ojo, para conseguir así crear un efecto abanico”, concluye la experta.

1

YSL The Curler Volume Effet Faux Cils

The Curler Volume Effet Faux Cils
Ahora 40% de descuento
24 € en druni.es

Te gustaría conseguir unas pestañas curvas sin tener que recurrir a un rizador, con todo lo que las puede dañar. Aquí tienes una alternativa ideal, que aporta definición gracias a su cepillo híbrido. Su textura se adhiere a la pestaña lo que permite modular el volumen al gusto.

2

Clinique High Impact Mascara

High Impact Mascara
Ahora 40% de descuento

¿Sueles tener cuidado con las máscaras y evitas reaplicarlas porque llevas lentillas? Con este producto no tienes nada que temer, porque ha sido testado oftalmológicamente. Conseguirás aumentar el volumen y la longitud de cada una de tus pestañas.

3

Gosh Rebel Eyes

Rebel Eyes
Ahora 41% de descuento

¿Lo que más nos gusta de esta máscara de pestañas? Que está diseñada con una película superflexible que ofrece un efecto duradero, proporcionando volumen y espesor a las pestañas, pero sin sensación de apelmazamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Catrice Lift Up

Lift Up
Ahora 29% de descuento

Tan importante como conseguir un buen resultado es asegurarte de que el producto está cuidando las pestañas. Esta máscara vegana que eleva y deja unas pestñas más tupidas es perfecta para eso. La proteína de arroz y la provitamina B5 del complejo power-care proporcionan un cuidado extra a las pestañas.

5

Chanel Noir Allure

Noir Allure

La tecnología de los laboratorios de la ‘maison’ han ideado una máscara de pestañas que es lo más. Consigue en una sola pasada lo que buscamos en una máscara: volumen, longitud, curvatura y definición. Una peculiaridad: infunde al negro un toque de rojo para aportar profundidad a la mirada.

6

M·A·C Lash Dry Shampoo Mascara Refresher

Lash Dry Shampoo Mascara Refresher
Ahora 20% de descuento

Seguramente, nunca habrás probado algo parecido. Esta revolucionaria y ligera máscara de pestañas actúa como un champú en seco , refrescando e intensificando tu máscara cada vez que te apetezca darle un ‘up grade’. ¿Lo mejor? Su cepillo Lash Teaser Brush, que peina y desenreda suavemente las pestañas de la raíz a las puntas sin tirar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Clarins Máscara Supra Volume

Máscara Supra Volume
Ahora 47% de descuento

Es mucho más que una máscara de pestañas al uso. Con el complejo potenciador de volumen, la marca asegura que tus pestañas crecerán un 17,4% en cuatro semanas. Desde luego, tenemos comprobado que aporta un color negro intenso y realza a tope la mirada.

8

Kiko Milano Smart Colour Mascara

Smart Colour Mascara

Nos chifla su textura cremosa y ligera, que la hace superfácil de aplicar, incluso si tienes las pestañas cortitas. Y su tono verde botella vibrante. Puedes usarla sola o como ‘top coat’ sobre la máscara de pestañas negra para dar un toque de color a los ojos. Ya verás cómo mola.

9

Sesderma Seslash Black

Seslash Black

Esta máscara son palabras mayores. Gracias a su innovadora fórmula con un complejo fortificante a base de queratina hidrolizada y rhodophycea, consegue regenerar las pestañas. Además, lleva ácido hialurónico, que aporta resistencia y flexibilidad, y glicerina, un ingrediente que protege las pestañas de agentes externos y les aporta suavidad. Y todo esto sin renunciar a un tono negro intenso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Too Faced Better Than Sex

Better Than Sex

Ya hemos explicado que el diseño y la longitud de los cepillos no es algo caprichoso. El de esta máscara tiene forma de reloj de arena
para que las fibras multidimensionales lleguen a todas las pestañas y las cubran de forma homogénea. Otra cosa que nos gusta es que lleva colágeno, para nutrir y alargar las pestañas.







Headshot of Virginia de los Ríos
Virginia de los Ríos

Virginia de los Ríos es experta en Belleza y Grooming, temas de los que escribe habitualmente en Cosmopolitan: cremas faciales, cosmética corporal, tratamientos capilares, protocolos en cabina, perfumes, nuevos activos… Desde Dior a Chanel, pasando por Loewe, Sephora, Augustinus Bader o Cantabria Labs, sigue al milímetro los lanzamientos de las marcas del sector beauty, desde las más prestigiosas a las firmas nicho o las marcas low cost.

A esta periodista especializada en belleza y tratamientos –y a la que muy pocas cosas le harían renunciar a un pintalabios rojo satinado– le sigue apasionando, después de 15 años escribiendo sobre belleza, colarse en los laboratorios cosméticos para conocer cómo se desarrollan los ingredientes más punteros, destapar el frasco de las nuevas esencias y meter los dedos en los tarros de crema. Antes de que Instagram fuera un embrión, creó la plataforma The New Millesime, con el formato de tablero, para dar a conocer y analizar lo último en cosmética de lujo y lifestyle.

Virginia de los Ríos se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto, posteriormente se diplomó en Edición y Publicación de Libros por la misma universidad y tiene el Máster en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Fue profesora de Lengua y Literatura españolas durante dos años en la Universidad de St. Andrews (Gran Bretaña) y cuenta con una experiencia de más de dos décadas como periodista en distintos medios de comunicación, entre los que destacan algunas de las cabeceras de HEARST, como Elle, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar, Men’s Health o Esquire. Además, ha sido redactora jefe de Women’s Health y ha colaborado en numerosos grupos editoriales y publicaciones de relevancia, como Prisa, Unidad Editorial, El Semanal XL, MujerHoy, Yodona, Fuera de Serie, etc.    

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza Cosmo ES

Maquillaje

prebase de primark para un maquillaje liso

La prebase que parece de lujo y cuesta 6 euros

plantilla para hacer el contorno de la nariz y otros maquillajes faciales

El producto 3 en 1 para un maquillaje profesional

organizadores de maquillaje para tenerlo todo ordenado

Cómo organizar el maquillaje por menos de 5 euros

tubing mascara

Las 6 mejores máscaras de pestañas ‘tubing’

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo