Tras observar a las mujeres que marcan las tendencias cada año y hacernos eco de las redes sociales, especialmente Tik Tok, el veredicto parecía estar claro. El corte de pelo más pedido para 2023 y 2024 sería aquel que diese volumen y dulcificase las facciones. Con un efecto 'contouring' la mar de favorecedor, esta versión sutil del corte 'shag' embellece la mirada y realza los pómulos. En efecto, hablamos del corte estilo mariposa.

Este corte capeado de inspiración ochentera se ha ganado con creces la devoción recibida, pues da vida, cuerpo y textura al cabello largo. Rocío Osorno, con una de las melenas más envidiadas del panorama, es el claro ejemplo de lo bien que puede quedar el famoso 'butterfly cut'.

tiktokView full post on Tiktok


La 'influencer' lleva unos días preparándose para la inminente Feria de Sevilla y en una de estas sesiones, su peluquera de confianza (de Centro María Hernández ) desvela qué le hace exactamente para conseguir ese 'look' cuidado sin aparente esfuerzo. La profesional revela que Rocío luce el efecto mariposa en el contorno, mientras que por detrás no lleva capas. "Por detrás lo he despuntado para que las puntas se texturicen", añade la especialista.

Además, la sevillana se ha matizado las mechas, uno de los mejores métodos de dar luz al rostro y maximizar las bondades del corte mariposa. En este sentido, el color es fundamental, pues los reflejos se verán potenciados por el movimiento de la melena. Por el contrario, si el cabello mantiene el mismo tono uniforme en toda su extensión, el efecto del corte no lucirá tanto.

Y tú, ¿te atreverías con este corte? Antes de dar el paso, ten en cuenta la densidad y finura de tu cabello, pues el corte en capas puede dar sensación de escasez en la zona de las puntas. Si pasas esta prueba de fuego, enhorabuena: cumples los requisitos para triunfar con el corte de moda.

Headshot of Lucía Ruiz
Lucía Ruiz

Lucía Ruiz estudió Relaciones Internacionales y Comunicación y ahora continúa formándose con un Máster de Marketing de Moda. Escribe para aterrizar, para recordar, para existir. Es su manera de dar forma a la vida, de hacerla real. Por eso anota todo aquello que le hace feliz: la comida, los viajes y las nuevas experiencias no pueden faltar en la lista.