Desde que Tik Tok llegó a nuestras vidas, hemos descubierto en la red social todo tipo de trucos de belleza que han cambiado nuestras rutinas para siempre. Hemos aprendido a maquillarnos consiguiendo un efecto ‘lifting’, a cortarnos el pelo en casa, a afinar visualmente el rostro, a conseguir unas pestañas más largas, a dar volumen a los labios… y ahora, tenemos que sumar un 'tip' más a lista: ¡cómo conseguir pelazo en casa de forma fácil!

Son muchas las usuarias de la plataforma que han empezado a recomendar una técnica para conseguir un pelo muy limpio y brillante cada vez que se lo lavan, además de lograr que les crezca más rápido y esté más fuerte. ¿El secreto? Agua de arroz.

Has leído bien… Lo que tienes que hacer, según cuentan las ‘influencers’, es lavar el pelo con tu champú habitual, aclararlo bien y después, meterlo y enjuagarlo en un bol con el agua que haya soltado el arroz después de sumergirlo unas horas (o unos días) en ella. Algunas expertas también recomiendan dejar el pelo sumergido en este agua durante unos diez minutos, a modo de mascarilla.

tiktokView full post on Tiktok

Lo cierto es que el agua de arroz se ha utilizado durante siglos en Asia como un remedio natural para la salud y el crecimiento del cabello, pero ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años debido a sus increíbles y sorprendentes beneficios.

El agua de arroz está repleta de vitaminas B, C, E y K, que son unos nutrientes esenciales para mantener en buen estado las células de la piel y el cabello. También contiene aminoácidos y antioxidantes protectores, por lo que tiene sentido que el cabello se pueda beneficiar de ella. Y tú, ¿te animas a probar este truco? Cuéntanos si te funciona, pinta bien…

Headshot of Cristina Cañedo
Cristina Cañedo

Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘looks’ de celebridades como de cultura y ‘lifestyle’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.

Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona. Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artículos y reportajes de moda, belleza y cultura.

Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical. Si no está escribiendo frente al ordenador o buscando inspiración para sus temas, seguramente podrás encontrarla cámara en mano, en primera fila de un concierto cualquiera de Madrid.