Si tienes las pestañas muy rectas y finas, sabrás lo frustrante que es rizarlas y ver como, con el paso de las horas, estas pierden su forma y vuelven a ‘caerse’, regresando a su posición original. Las máscaras de pestañas ‘waterproof’ y los rizadores pueden ayudar a veces, sí… pero ahora hemos encontrado en TikTok un truco aún mejor que promete acabar con este problema para siempre. Sí sí, has leído bien…

¿Qué debes hacer? Utiliza un rizador de pestañas como de costumbre para levantarlas y después, impregna un cepillo redondo de vaselina. Retira el exceso de producto y después, cepilla las pestañas hacia arriba, separándolas. Verás lo que ocurre al instante: la vaselina sellará la forma, haciendo que las pestañas queden curvadas y fijadas durante mucho, mucho tiempo. En este vídeo viral (que ya cuenta con más de 1 millón y medio de reproducciones) puedes comprobarlo. ¿Y lo mejor? No necesitas usar máscara de pestañas después.

tiktokView full post on Tiktok

Louise Lagana, la ‘tiktoker’ que nos ha descubierto este trucazo, utiliza un producto muy específico para mantener sus pestañas rizadas todo el día: el bálsamo reparador Aquaphor de Eucerin, una especie de pomada de una textura super untuosa e hidratante. ¡Fíchalo!

Eucerin Aquaphor

Aquaphor

Eucerin Aquaphor

Ahora 24% de descuento
8 € en Druni
Crédito: Eucerin

Aunque en realidad cualquier vaselina (hasta la más económica y básica) logra el mismo efecto… Esta de Vaseline, por ejemplo, también te servirá.

Vaseline Vaselina original

Vaselina original

Vaseline Vaselina original

Crédito: Vaseline
Headshot of Cristina Cañedo
Cristina Cañedo

Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘looks’ de celebridades como de cultura y ‘lifestyle’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.

Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona. Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artículos y reportajes de moda, belleza y cultura.

Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical. Si no está escribiendo frente al ordenador o buscando inspiración para sus temas, seguramente podrás encontrarla cámara en mano, en primera fila de un concierto cualquiera de Madrid.