Nos encanta el verano, aunque lo de sudar la gota gorda, no tanto. Aunque sudar es normal y natural y tiene beneficios, hay ocasiones en las que la humedad que desprendemos puede jugarnos una mala pasada y mancharnos la ropa, por ejemplo. O hacernos oler de una manera un tanto desagradable…

Por suerte, existen algunos truquitos para mantener el sudor a raya o al menos, disimularlo. Algunos más viejos que 'Matusalén' (seguro que tu abuela te dio algún consejo casero) y otros más nuevos, que hemos descubierto gracias a redes sociales como TikTok. Sea como sea, aquí te dejamos 5 de ellos que funcionan (de verdad) y que querrás poner en práctica ahora que los termómetros están disparados. ¡Toma nota!

Antitranspirantes en lugar de desodorantes

¿Los desodorantes no te hacen nada? Quizás sea hora de que uses, en lugar de ellos, un antitranspirante. “Los desodorantes no reducen la producción de sudor, simplemente camuflan el olor. Deben usarse a diario y pueden dejar manchas. Los antitranspirantes sí reducen la producción, no manchan y se pueden aplicar de una o dos veces por semana”, cuenta el famoso enfermero Jorge Ángel en su canal de TikTok, donde suma más de 5 millones de seguidores.

tiktokView full post on Tiktok

¿Un antitranspirante que recomienda? El de Perspirex, que controla la sudoración y la transpiración hasta 5 días con una sola aplicación. ¡Es uno de los productos más vendidos en Amazon!

Antitranspirante en 'roll-on'

Antitranspirante en 'roll-on'

Antitranspirante en 'roll-on'

11 € en Amazon
Crédito: Perspirex

El truco del vinagre

Es uno de los trucos más antiguos para disimular el sudor y también eliminar las manchas que deja en la ropa, que ahora se ha vuelto viral en TikTok. Mezcla un chorrito de vinagre con una cucharita de bicarbonato y moja un algodón en la solución. ¡Frótalo en tus axilas y verás como permanecen limpias y frescas más tiempo! También puedes mojar un cepillo en la mezcla para limpiar las manchas de sudor de tus prendas.

Almohadillas absorbentes

Son el último invento para evitar mojar de sudor las camisetas que te pongas en verano. Se pegan en los bordes de los tops, por debajo, y en contacto con la piel, absorben el sudor de las axilas para que la humedad no moje la tela. ¡Lo más!

Almohadillas contra el sudor

Almohadillas contra el sudor

Almohadillas contra el sudor

Crédito: Amazon

Usa ácido glicólico

¿Sabías que este activo cosmético ayuda a neutralizar las bacterias de la piel que causan el mal olor en contacto con el sudor? Este exfoliante químico de bajo nivel molecular no sólo te ayudará a mantener el sudor y el mal olor a raya, si no que te ayudará con la pigmentación de la zona de las axilas. Más cositas que descubrimos gracias a TikTok…

El producto 'top' en su categoría es la solución de ácido glicólico de The Ordinary al 7%, que ofrece una suave exfoliación y deja una piel más uniforme.

Ácido Glicólico 7%

Ácido Glicólico 7%

Ácido Glicólico 7%

Crédito: The Ordinary

Usa ropa que transpire

Nunca está de más recordarlo… Si sudas mucho, en lugar de llevar ropa muy ajustada, apuesta por prendas de fibras naturales y de tejidos como el lino, que transpiran y dejan respirar la piel. Además, estas prendas dejan que el sudor se evapore, regulando la temperatura corporal. Elige las que sean de colores claros y neutros: dan menos calor.

Headshot of Cristina Cañedo
Cristina Cañedo

Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘looks’ de celebridades como de cultura y ‘lifestyle’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.

Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona. Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artículos y reportajes de moda, belleza y cultura.

Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical. Si no está escribiendo frente al ordenador o buscando inspiración para sus temas, seguramente podrás encontrarla cámara en mano, en primera fila de un concierto cualquiera de Madrid.