La igualdad también debe escribirse en un deporte con unos rasgos tan marcados como es el fútbol americano y en un espectáculo tan brutal como es la Super Bowl: a un lado, los jugadores derrochando a tope estrés y testosterona; a otro, las 'cheerleaders', animando en cada descanso a sus respectivos equipos.

¿LAS 'cheerleaders'? Parece que, en 2019, las cosas están cambiando.

En esta LIII edición de la Super Bowl, además del triunfo por sexta vez de los New England Patriots, de lo soporífero del partido y de la deslucida actuación de Maroon 5, se ha hablado de dos chicos llamados Quinton Peron y Napoleon Jinnies que, si nos ponemos tremendos, han sido los verdaderos protagonistas del espectáculo.

Se trata de los primeros 'cheerleaders' masculinos que han salido a animar en una final de semejante envergadura, en este caso formando parte del equipo de animadores del equipo perdedor, el Los Angeles Rams. Se incorporaron el año pasado a las 'cheerleaders', sirviendo de ejemplo para otros equipos de la liga, como los New Orleans Saints’. Peron y Jinnies realizan exactamente la misma coreografía que sus compañeras; lo único que les distingue es que llevan otra ropa y que no llevan los característicos pompones.

Tal y como informa 'La Vanguardia', sin embargo, este movimiento de igualdad podría ser una cortina de humo para lavar la imagen de los equipos, porque "mujeres cheerleaders se han quejado esta temporada de sus bajos salarios, de los rígidos códigos de vestimenta y del acoso sexual que han de aguantar de algunos fans de los equipos".

Aquí puedes ver al conjunto de animadores del Los Angeles Rams en un vídeo compartido hace unos días en su Instagram, previo a la Super Bowl, donde se puede disfrutar de la coreografía de chicos y chicas. ¿Ves alguna diferencia? Pues eso.

instagramView full post on Instagram
Vía: ELLE ES