El universo de los filtros de Instagram y TikTok ha crecido de manera increíble, ¿no crees? Parece ayer cuando, allá por 2017, probamos los primeros que eran bastante 'primitivos', por decirlo así. Pero en estos años hemos visto cómo un filtro puede cambiar desde nuestra cara entera, hasta el fondo en el que estamos o nuestra voz, algo que, por cierto, vimos antes en Snapchat, todo sea dicho. Aún así, ¿qué será lo siguiente? ¿Con qué nos sorprenderá la tecnología? ¿Y todo lo relacionado con la inteligencia artificial? (Y cuidado, porque si eres usuaria activa de los mencionados filtros o máscaras, has de saber que afectan a tu salud mental, así que úsalos con precaución).

Hace un par de años, se instaló la tendencia capilar que pasaba por decolorar la melena y darle un chute de color (especialmente, de rosado, tono que vimos en infinidad de famosas). Más allá de este color pastel, otra tonalidad que estuvo muy en boga fue el pelo violeta y el 'glossy plum hair' para las morenas, tendencias que hicieron replantearnos pasar por la peluquería y cambiar de 'look', literalmente. (Ficha aquí cómo ha evolucionado todo en cuanto a peinados, tendencias y cortes de pelo).

Este año, el color que se ha rescatado es el pelo castaño oscuro, incluso muchas que han lucido un tono rubio siempre han vuelto a este color, como Cara Delevingne o, tirando para casa, María Pombo. Y pese a ello, los colores inesperados para el pelo calaron tanto, que siguen siendo tendencia y deseo colectivo de tantas.

¿Te sientes identificada y quieres dar un cambio a tu 'look' en este sentido? Pues si tienes dudas respecto al resultado, es tu día de suerte. El filtro de Instagram que creó una artista el año pasado, puedes experimentar con varios colores en tu pelo antes de decidirte por un tono fantasía de los que hablamos. En concreto, este útil filtro que puede que ya hayas visto a alguno de tus contactos en 'stories', muestra el cambio en color caoba, azul, rosa, verde y un castaño rojizo que, la verdad, nos flipa.

La artista autora de este servicio es Nessa (@nessa_iwata), que también tiene otros filtros divertidos en su perfil. Sigue leyendo para dar con el filtro.

Cómo conseguir el filtro que cambia el pelo de color

  1. Entra en el perfil de Nessa y pincha en su pestaña de filtros que está debajo de sus 'stories destacadas'.
  2. Desliza hacia abajo para encontrar el que buscamos. Se llama 'Colored hair' (ella misma aparece con el pelo morado, para que te resulte más fácil).
  3. Dale a 'probar' y pon tu cámara el modo 'selfie'.
  4. Para cambiar los colores, pincha sobre la misma pantalla e irán rotando. Elige el que más te guste y ¡pam! Fotón para 'stories'.
  5. Para guardar el filtro, en caso de que lo quieras usar más veces, vuelve a pinchar en el usuario y se abrirá una pestaña donde aparece 'guardar'. ¡Y listo! Lo tendrás siempre que quieras.
la usuaria nessaiwata usando el filtro
@nessa_iwata//Instagram
Diferentes ejemplos de la creadora del filtro.

Por cierto, si tienes el pelo corto y crees que no da mucho de sí, prueba otra vez con nuestra lista de 100 peinados para pelo corto que querrás probar.

La vida es corta y, a veces experimentar con nuestro pelo se vuelve de lo más divertido y muchas veces resulta una forma de cambiar de energía, ya sea tiñéndolo o cortándolo. En ese sentido y si te apetece dar un cambio (de 'look' o de energía, vaya), no te pierdas estos cortes de pelo con flequillo que querrás probar en 2023, ¡el flequillo también es tendencia!