Huyendo de la temporada de lluvia y frío, planeando una escapada de finde con amigas, con ganas de desconectar sola (o en pareja) lejos de la ciudad… No importa cuándo o cómo leas esto: si has llegado hasta aquí, es probable que sea porque te has lanzado a la búsqueda de billetes de avión con destino a Tenerife persiguiendo el mar y el buen tiempo y ahora estés buscando qué hacer allí.

Algunos la llaman la isla de la eterna primavera porque el clima se mantiene soleado y sin lluvias durante gran parte del año, lo que indiscutiblemente la convierte en un auténtico paraíso para aquellas personas que aterrizan en ella ansiando algunos rayitos de sol, pero lo cierto es que Tenerife es mucho más que playa y ofrece infinidad de planes que hacer, tanto si resides en ella como si vas a pasar allí tan solo un fin de semana.

Así que, volviendo al punto inicial, si estás pensando en hacer una escapada (o ya tienes esos billetes de avión en tu poder), saca la agenda y empieza a tomar nota para no perderte nada de Tenerife: los rincones más mágicos (e instagrameables) del lugar, el sitio en el que sentarte para disfrutar de un atardecer inolvidable, las mejores playas, los mejores planes gastro para saborear la isla…

Dónde alojarte

    Situado en el sur de la isla, en plena Costa Adeje, el hotel Bahía del Duque tiene absolutamente todo lo que necesitas para transportarte a otro lugar y sentirte como una auténtica reina duquesa durante unas horas: desde suites y villas de lo más exclusivas con vistas al mar y acceso directo a la playa, pasando por un spa al aire libre en el que relajarte bajo el sol (pero de verdad) y hasta cinco piscinas de agua dulce y salada repartidas a lo largo de sus 100.000 m2. Sí, sabemos lo que estás pensando: ¿y para moverte de un rincón a otro del hotel? Unos 'boogies' con los que te sentirás la mismísima Sharpay Evans en sus vacaciones de verano en ‘High School Musical’.

    Además, también cuenta con nueve restaurantes (incluyendo Nub, galardonado con una estrella Michelín) y trece bares para poder disfrutar de la comida local e internacional que harán las delicias de los huéspedes más ‘foodies’.

    Sin duda, se ha convertido en todo un referente de lujo de la zona que debes visitar si lo que buscas es darte el homenaje que te mereces. ¡Claro que sí!

    vistas a la playa del duque desde el hotel bahía del duque de tenerife
    cata de vinos canarios en los viñedos de altos de trevejos en tenerife
    D.R.

    ¿Nos vamos de vinitos?

      Podrás probar muchos vinos o hacer muchos brindis a lo largo de la vida, pero pocas experiencias se asemejarán a hacer una cata a 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar… ¿Dónde? En los viñedos de la bodega Altos de Tr3vejos, situados en la parte más alta de la isla a tan solo un paso del Teide.

      Hasta que se seque 'El Caletón'

        Hace más de 300 años, el volcán Trevejo entró en erupción y la lava, al entrar en contacto con el agua del mar, se solidificó y acabó dando lugar a varias piscinas naturales que hoy se conocen como El Caletón (en el municipio de Garachico). ¿Hablamos de la magia de la naturaleza?

        De ‘shopping’

          Si eres de esas personas a las que les gusta llevarse un ‘trocito’ del lugar en la maleta de vuelta a casa, no puedes perderte la ‘concept store’ Mar de nubes (en el municipio de Vilaflor) y su selección de productos locales y piezas artesanales firmadas por diferentes artistas canarios. Eso sí, aviso para ‘shoppaholics’: te costará elegir solo un souvenir de toda la tienda…

          instagramView full post on Instagram

          En busca de la mejor puesta de sol

            Si le preguntas a algún tenerifeño por EL sitio de la isla para ver EL atardecer, lo más probable es que te diga que cualquier lugar es perfecto para sentarte y disfrutar de esos momentos mágicos que nos regala la naturaleza cada día al caer el sol… Pero sin duda hay un lugar que se repite: el mirador de Chipeque con el Teide de fondo.

            puesta de sol desde el mirador chipeque, en tenerife, con vistas al teide
            Ingo Schulz//Getty Images

            Un paseo bajo las estrellas

              Seguro que hacer una excursión al Parque Nacional del Teide lleva mucho tiempo apuntada en tu lista de ‘cosas que hacer al menos una vez en la vida’, ¿pero sabías que también ofrecen visitas nocturnas? Además de disfrutar del maravilloso paisaje volcánico del lugar, podrás experimentar la magia que sucede al caer el sol y observar las constelaciones desde el pico más alto de España.

              ¡Psst! Si lo prefieres, también puedes optar por subir en teleférico y olvidarte del coche.

              Objetivo: encontrar el mejor mojo picón

              Si vas a Canarias y no pruebas las papas arrugas con su mojo picón, ¿acaso has estado en Canarias? Saborear uno de los platos más típicos de las islas es prácticamente una obligación si estás de visita en Tenerife, así que apunta algunos de los sitios clave para tomarlas: Bodeguita Canaria, La Lata del Gofio o Arcón Tapas. Palabra de lugareños (y turistas).

              papas arrugas con las salsas canarias de mojo verde y mojo rojo
              MEDITERRANEAN//Getty Images

              Especial para amantes del queso

              Cualquier ‘cheese lover’ que se precie no podrá marcharse de la isla sin probar los quesos Montesdeoca. Además, también organizan catas y visitas guiadas a su granja y quesería, para ver con tus propios ojos cómo sus maestros queseros elaboran los quesos que algunos se atreven a catalogar como los más sabrosos de Canarias.

              Los acantilados de Los Gigantes

              Para hacer submarinismo u otros deportes acuáticos, dar un paseo en barco o simplemente observar desde el Puerto de Santiago… Sin duda esta es otra de las joyas naturales que ofrece la isla de Tenerife y que no puedes dejar de visitar.

              acantilados de los gigantes en tenerife con vistas al mar y la montaña
              Ania Slaboiu / 500px//Getty Images

              ¿Y dónde está la fiesta?

                Si te sientes representada con la frase “hoy salgo de tranquis” pero al final siempre acabas volviendo a casa al amanecer, guárdate esta ubicación: Papagayo Beach Club (en la playa de las Américas). Por la mañana abre sus puertas como el sitio perfecto para tomarte algo ‘de chill’, pero cuando cae la noche se convierte en discoteca. Lo mejor de estar de vacaciones es que el reloj no importa y desaparecen las excusas para ‘no liarte’…