Hay pocas cosas nuevas que te podamos contar sobre ‘Gossip Girl’. Rebuscando entre sus curiosidades, descubrimos que Lindsay Lohan estuvo a punto de interpretar a Blair Waldorf y que Jennifer Lawrence quería ser Serena Van der Woodsen. También que los títulos de los capítulos son adaptaciones del nombre de diferentes películas clásicas o que la historia se basa en una saga literaria escrita por Cecily Von Ziegesar. Pero lo que todas tenemos claro es que marcó a toda una generación, la millennial’, y que será muy complicado que una nueva serie esté a la altura de una fama similar.

Ya lo intentaron en 2021, con un ‘reboot’ de ‘Gossip Girl’ que contó con solo dos temporadas. ¡Y no estaba nada mal! Una producción muy bien hecha en la que dieron en el clavo respecto a la manera de traer a la actualidad la serie. Pero no terminó de cuajar. Menos mal que nuestra incansable búsqueda de encontrar una ficción similar no cesó, porque resulta que en Netflix hay una serie, cuyo nombre es ‘Mar de fondo’, que bien podría compararse con la misma y obtener una muy buena puntuación.

a man and woman hugging
Courtesy of Netflix


Los detalles que debes conocer sobre la misma, aparte del nombre, es que es de origen belga y sigue a un grupo de adolescentes ricos que se encuentra disfrutando de sus vacaciones de verano en una localidad llamada Knokke.

Ahora bien, lejos de ser ‘Mar de fondo’ una serie adolescente donde muestran problemas de niños ricos, profundiza sobre bastantes más cuestiones, como las complicaciones de los jóvenes a la hora de labrarse un futuro, la sexualidad de cada uno de ellos que muestran sin ningún pudor y los problemas con las drogas en los que muchos se refugian. Los protagonistas son dos chicos y una chica cuyo triángulo protagoniza la trama principal.

youtubeView full post on Youtube

Como puedes ver en este clip, hasta tenemos a la típica Serena Van der Woodsen, rubia incluso, que controla a la gente a su antojo. Mientras que a su lado está el chico inocente (AKA Dan Humphry) que ve la parte buena de la protagonista. ¡Es que a ‘Mar de fondo’ solo le falta despedir cada capítulo con: ‘‘Besos de parte de La Reina Cotilla’’!

Esta serie similar a ‘Gossip Girl’ de Netflix llegó a la plataforma a finales del año pasado y ya está confirmada para una segunda temporada. Hasta el momento, cuenta con diez episodios, de poco más de media hora de duración cada uno, que te dejarán con ganas de más. XOXO.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.