Viajar al pasado a través de la ficción siempre es agradable y si la historia, además, tiene buenos ingredientes para enganchar, el éxito está asegurado. Actualmente, todas las miradas están puestas en el estreno de la tercera temporada de 'Los Bridgerton', que llegará en mayo, pero hay más mundo fuera de Shondaland, concretamente aquí. En nuestro país se han hecho fantásticas producciones de este género que merecen ser descubiertas o revisitadas, en el caso de que no lo hayas hecho ya. De pronto, 'El tiempo entre costuras' ha revivido, cosechando nuevos éxitos, y en la misma línea está otra serie de época española de Prime Video que mezcla misterio y amor con una estética tan bonita como la antes mencionada.

Se estrenó hace más de una década en una cadena generalista con más de tres millones de espectadores. 'Gran Hotel' fue un éxito que se extendió durante tres temporadas con una trama estupenda de Ramón Campos y Gema R. Neira, artífices de otros éxitos como 'Velvet', otra de las mejores series de época.

imagen de la serie
cedida productora

'Gran Hotel' se rodó en el espectacular Palacio de la Magdalena de Santander, un lugar lleno de magia que aportaba un toque de distinción a su cuidada estética. En tan singular localización sucedía la trama que arrancaba con la misteriosa desaparición de una joven, cuyo hermano, interpretado por Yon González, quiere encontrar. El chico empieza a trabajar en este establecimiento de lujo en busca de respuestas sin saber que allí se cruzará con el amor de su vida, la hija de los propietarios, interpretada por Amaia Salamanca.

escena de la serie
cedida productora

Lo más interesante de 'Gran Hotel', una de las mejores series españolas, es que no se queda sólo en este romance complicado, entre dos personas de mundos opuesto, pues también hay una investigación muy en la onda de Sherlock Holmes que te mantiene alerta cada capítulo. Por otro lado, los personajes están bien creados e interpretados por un reparto de lujo en el que también figuran Concha Velasco, en uno sus mejores papeles en televisión, Adriana Ozores, Eloy Azorín o Fele Martínez, Llorençs González, Pedro Alonso y Marta Larralde. Las relaciones que se establecen entre ellos, los secretos, rivalidades y la intrigan la convierten en una opción perfecta para maratonear esta primavera.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.