El Top 10 de la plataforma de la N roja ha vuelto a darnos una sorpresa con un título que ha logrado desbancar a la producción de época española 'Entre tierras', que permanecía en el primer puesto. La serie más vista de Netflix, en este momento, es un oscuro 'thriller' sobre una desaparición que engancha tanto como 'La chica de nieve' y no figuraba entre los estrenos más destacados del mes. Una vez más, vuelve a producirse el curioso efecto de que una producción brille sin casi publicidad. Es cierto que el hecho de que ocupe este listado ya es motivo suficiente para que muchas personas piensen que es un buen producto que merece una oportunidad. No siempre es así, aunque en esta ocasión estamos de acuerdo en que relata una historia que te atrapa desde el primer minuto.

En la línea de series como 'El diablo en Ohio' o 'Forst', disponibles en Netflix, esta nueva producción tiene todos los ingredientes de un buen 'thriller' de misterio que, sin innovar, nos presenta un caso que no podrás abandonar hasta llegar al desenlace. Mencionamos estos títulos, así como el de 'La chica de nieve' porque tiene elementos de todas: una trama que incluye una secta, crímenes (como vimos en las primeras) y una misteriosa desaparición y como consecuencia una investigación.

personaje de la serie
Thibault Grabherr/Netflix

De nacionalidad francesa y creada por Fanny Robert, 'Antracita' arranca a principios de los noventa. En un pequeño pueblo de los Alpes, el suicidio en masa de una secta hará que este apacible lugar se posicione en el centro de todas las miradas. Tres décadas después, la muerte en extrañas circunstancias de una mujer vuelve a remover aquellos hechos del pasado y pone en el foco a un joven que acaba de llegar, con un pasado delictivo que lo convertirá en el culpable perfecto.

personajes principales
Christine Tamalet/Netflix

Para demostrar su inocencia tendrá que unirse a Ida, una chica experta en tecnología, muy bien conectada, que ha llegado hasta ese pueblo para tratar de descubrir lo que le ha ocurrido a su padre, desaparecido después de tratar de investigar aquellos sucesos del pasado. Aunque su relación no arranca con buen pie, juntos empezarán a unir piezas hasta saber que ambos son claves en lo que está ocurriendo.

No entraremos en más detalles sobre la trama, de la que para muchos es una de las series más adictivas de los últimos tiempos, para no estropear la experiencia. Destacamos la fluidez de la trama, sus escenas gélidas, cuyo frío traspasa la pantalla y la gran sintonía entre los protagonistas, dos personas bastantes particulares que contrastan con la sobriedad del entorno. 'Antracita' cuenta con seis capítulos, un formato de miniserie que la convierte en la opción perfecta para un maratón de tarde muy entretenido.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.